Santa Pola hace una apuesta por la Cultura

La alcaldesa Loreto Serrano ha firmado en nombre del Ayuntamiento sendos convenios con la Associació L’Antina y con la Escuela de Música La Constancia.

Firma del convenio con la responsable de l'Antina

Firma del convenio con la responsable de l'Antina / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Santa Pola no quiere dejar de lado la Cultura y el equipo de gobierno acaba de renovar sendos convenios con dos colectivos. Una de ellos es L’Antina y el acuerdo tiene como objetivo las actividades para la normalización lingüística del valenciano a través de actuaciones lúdicas y culturales fomentadas por este colectivo local. Para este año 2023 se destina un importe de 1.600 euros en el acuerdo que han rubricado Herminia Buades como presidenta de L‘Antina y Loreto Serrano como alcaldesa.

Entre las actividades que desarrollará L’Antina en el marco de este convenio destacan su participación en Elche en la 30ª edición de trobades d’escoles en valencià del Baix Vinalopó y el Baix Segura, el 26º concurso literario Sant Jordi, diversas actividades en el Octubre Cultural, la publicación del libro “Diccionari santapoler” de Toni Mas i Miralles o la campaña de Navidad. El colectivo lleva décadas realizando una prolija actividad por la difusión de la lengua.

Firma del acuerdo con la presidente de La Constancia

Firma del acuerdo con la presidente de La Constancia / INFORMACiÓN

Música

Por otro lado, por primera vez se firma, y con espíritu de continuidad, convenio con la Escuela de Música La Constancia, a quien se destinan 3.000 euros para el desarrollo de la actividad docente y la difusión de la cultura musical en Santa Pola, a través de la formación dirigida a toda la población y en especial a los más jóvenes. El convenio fue firmado por la alcaldesa y la presidenta de la escuela, Manoli Gallego.