Patrimonio Cultural asegura haber desbloqueado el proyecto del Teatro Chapí de Crevillent

La directora general visita el estado del espacio cultural, que continúa cerrado, a falta aún de licitaciones para su puesta en marcha

Un momento de la visita al Teatro Chapí de Crevillent el pasado viernes

Un momento de la visita al Teatro Chapí de Crevillent el pasado viernes / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar Martínez, dio por desbloqueada la situación del Teatro Chapí de Crevillent, según una nota hecha pública por el gabinete de comunicación, después de la visita que realizó el pasado viernes junto a la alcaldesa, Lourdes Aznar Miralles, la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y otros miembros del equipo de gobierno, como María Gema Escolano, y de la que se ha informado este lunes. El Teatro Chapí tendría que haber abierto sus puertas hace un año.

Aspecto que presenta el Teatro Chapí

Aspecto que presenta el Teatro Chapí / INFORMACiÓN

Esta visita tuvo la finalidad de que Tébar, enlace y responsable del seguimiento de los avances en el desbloqueo del Teatro Chapí, conociera de primera mano el estado actual de la instalación cultural que está cerrada pendiente de su finalización, para lo cual aún queda pendiente buena parte más inversiones. La alcaldesa expresó su agradecimiento por el interés mostrado a Tébar “desde el primer momento en el que le trasladamos la problemática de nuestro teatro y ahora ha podido comprobar in situ el estado actual del Teatro Chapí”. La primera edil recordó “el compromiso del gobierno valenciano en este 2024 de licitar, adjudicar y colocar la plataforma hidráulica en el foso del teatro”.

Equipamiento

Asimismo, se sigue avanzando en la posibilidad de formalizar un convenio entre Ayuntamiento y Generalitat Valenciana para planificar el resto de actuaciones necesarias tanto en obra como en la adquisición de equipamiento, y la posibilidad de financiación desde Conselleria, para que la apertura del Teatro Chapí pueda ser una realidad. La alcaldesa sostuvo que “todavía habría que invertir cerca de tres millones de euros, que podrían ser más, teniendo en cuenta la actualización de precios”.

Un momento de la visita al Teatro Chapí de Crevillent

Un momento de la visita al Teatro Chapí de Crevillent / INFORMACiÓN

"Está pendiente"

Por su parte, la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, manifestó que “estamos trabajando para terminar definitivamente una fase de liquidación del proyecto que existe para que así se ponga a licitación de la plataforma que está pendiente”. Tébar ha subrayado que “se puede decir que en la actualidad se ha desbloqueado una obra que estaba parada desde hace años y que progresa adecuadamente”. El pasado mes de enero, Acord Per Guanyar criticó el retraso en la puesta en marcha del proyecto.