Calidad de agua "excelente" en las playas de Santa Pola para esta Semana Santa

El Ayuntamiento prepara el litoral para la llegada de visitantes en estas vacaciones, "oxigena" la arena y realiza análisis para certificar que el líquido elemento está en óptimas condiciones

Trabajos en el litoral de Santa Pola

Trabajos en el litoral de Santa Pola / Información

El Ayuntamiento de Santa Pola lleva varias semanas trabajando para preparar las playas de cara a esta Semana Santa. Además, el servicio de socorrismo se activará desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua en Levante y Gran Playa, donde también habrá atención en los puntos accesibles, según informa el Consistorio santapolero. Por si fuera poco, también se han realizado analíticas para certificar que la calidad del agua es "excelente".

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa, ha asegurado que los servicios municipales llevan más de tres semanas preparando el litoral para que todo esté en las mejores condiciones de cara a la esperada afluencia de visitantes en la Semana Santa.

Acondicionamiento

En concreto, se han estado realizando trabajos de acondicionamiento en todas las playas, "con una limpieza y oxigenación exhaustiva de la arena", desbroce en la zona más cercana a los muros, así como la puesta a punto de servicios e instalaciones, según informa el Ayuntamiento.

Trabajadores en plena tarea

Trabajadores en plena tarea / Información

El servicio de socorrismo estará activo en Levante y Gran Playa desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, en horario de 11 a 17:00 horas, atendiendo también los dos puntos accesibles para personas con movilidad reducida. Asimismo, los aseos públicos estarán abiertos en estas dos playas desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril.

El Consistorio de la villa marinera informa también de que se han realizado analíticas en las playas naturales y el resultado de las mismas es que los resultados muestran "una calidad del agua excelente". 

Deportes náuticos

Piedecausa ha hecho especial hincapié en que las playas combinan el uso lúdico y tradicional del baño con las actividades náuticas que en Santa Pola se pueden realizar durante todo el año.

El edil de Playas, Ángel Piedecausa (derecha), supervisa los trabajos a pie de playa

El edil de Playas, Ángel Piedecausa (derecha), supervisa los trabajos a pie de playa / Información

"Durante los doce meses tenemos balizados los canales náuticos y todo el perímetro de las playas para compatibilizar ambos usos sin que exista peligro para los bañistas, contando con dos escuelas náuticas que registran una gran actividad, Parres Center en Tamarit y Be Water en la cala 1 de Santiago Bernabeu”, agrega el edil de Playas de Santa Pola.