Benidorm paga a los comercios 615.860 euros por las primeras compras realizadas con bonos

La primera remesa incluirá todos los descuentos que se canjearon del 15 al 20 de diciembre. A día de hoy ya se han descargado 212.590 bonos y realizado 31.412 compras por un importe total de 2.183.484 euros

Muchos ciudadanos han aprovechado los bonos para comprar alimentos para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja o regalos para la familia.

Muchos ciudadanos han aprovechado los bonos para comprar alimentos para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja o regalos para la familia. / David Revenga

R. Pagés

R. Pagés

El Ayuntamiento de Benidorm va a abonar la primera remesa de bonos canjeados por la ciudadanía en comercios y empresas locales dentro de la campaña municipal #BenidormTeDaMás. Así lo han asegurado fuentes municipales, que han señalado que ya existe una primera relación de establecimientos beneficiarios de esta remesa, cuyo importe asciende a 615.860 euros.

Según la información aportada por el Consistorio, en esta primera tanda se han incluido los bonos canjeados entre los días 15 y 20 de diciembre, los primeros seis días de la campaña, que se prolongará hasta el próximo sábado, día 31.

En total, hasta ese día 20 de diciembre, los benidormenses habían canjeado 61.586 bonos consumo, unos datos que el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha calificado de “abrumadores".

Y ello, a pesar de que las cifras de esta tercera edición de los bonos son más llamativas conforme nos acercamos a final de año, tal y como reflejan los datos que maneja el Consistorio.

Como ejemplo basta con atender a la última actualización municipal, realizada este martes, que refleja que los benidormenses ya han descargado 212.590 bonos consumo, de los cuales ya se han utilizado 127.523. Según esos datos se han realizado 32.412 compras en establecimientos comerciales adheridos a la campaña por un importe total de 2.183.484,06 euros.

Los datos señalan igualmente que el 66,72% de los censados a 1 de diciembre y mayores de edad a 31 de este mes ya han descargado sus bonos, es decir 42.518 empadronados de un censo total de 63.721. Además, se han generado más de 2.700 bonos consumo en el punto de atención al púbico ubicado en el Ayuntamiento de Benidorm.

Colas a la puerta del Ayuntamiento para poder canjear los bonos de forma presencial, el primer día que arrancó la campaña.

Colas a la puerta del Ayuntamiento para poder canjear los bonos de forma presencial, el primer día que arrancó la campaña. / David Revenga

El alcalde ha recalcado que “la intención de este equipo de gobierno es que los establecimientos participantes puedan cobrar cuanto antes el importe de los descuentos aplicados mediante el canje de los bonos. De ahí que se haya decidido ir resolviendo remesas para que el importe llegue de forma ágil a los establecimientos, en lugar de esperar a que finalice la campaña para proceder al abono de todos los bonos”.

 “De esta forma –ha incidido- con #BenidormTeDaMás no solo favorecemos el consumo en los establecimientos de la ciudad, sino que también conseguimos que éstos obtengan rápidamente la correspondiente inyección económica”.

El alcalde ha vuelto a “animar” a los empadronados mayores de 18 años a que “descarguen sus bonos-consumo” desde la web o desde la aplicación ‘BuyBono’ –disponible en las plataformas Play Store y Apple Store- “porque con la participación en la campaña hacemos economía circular y contribuimos al sostenimiento del tejido productivo local”.

Cómo descargar los bonos

Se recuerda una vez más que el procedimiento para obtener los bonos es muy sencillo desde cualquier dispositivo móvil. En primer lugar, el usuario deberá entrar en la página web www.bonobenidormtedamas.es y desde ahí ir al Área de Consumidores. Una vez allí podrán registrarse, para lo que será necesario facilitar el DNI o NIE, una contraseña, correo electrónico, nombre, teléfono y fecha de nacimiento.

La calle Gambo de Benidorm, una de las más comerciales de la ciudad, con la decoración navideña de este año.

La calle Gambo de Benidorm, una de las más comerciales de la ciudad, con la decoración navideña de este año. / David Revenga

El beneficiario deberá estar empadronado en Benidorm a fecha 1 de diciembre de 2022 y ser mayor de edad a 31 de diciembre. Los datos serán cotejados por el sistema y si todo es correcto la plataforma procederá al registro.

Una vez registrados en la web, los usuarios pueden solicitar desde allí sus bonos o descargarlos en formato pdf e imprimirlos si lo desean. Desde la aplicación móvil BuyBono también se pueden solicitar los bonos una vez los usuarios se hayan registrado en la web. Para ello deberán instalarla en su dispositivo móvil y acceder a su Área Privada desde el apartado Consumidores, para lo cual habrán de introducir el DNI y la contraseña con la que se registraron en la web.

Cuando se haya cumplimentado este paso ya podrán realizar la descarga de los bonos-consumo. La aplicación creará el código QR de los bonos y ofrecerá toda la información sobre los mismos, de modo que durante la campaña el beneficiario pueda consultar los bonos que haya canjeados y el lugar dónde lo hizo.

Desde la propia ‘app’, además, los usuarios podrán entrar en su perfil y visualizar el listado de los establecimientos adheridos en los que poder canjear los bonos. Una función que también está disponible en la web.

Como ya se ha explicado, los usuarios podrán solicitar hasta cinco bonos de diez euros cada uno. Serán nominativos mediante un código QR que está asociado al DNI o NIE de cada persona empadronada en Benidorm y podrán ser utilizados como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos participantes en la campaña sin poder superar con el bono el pago con bono el 50% de la compra.

Los bonos tienen como objetivo fomentar las compras en el comercio local.

Los bonos tienen como objetivo fomentar las compras en el comercio local. / David Revenga

Es decir, por cada compra de 20 euros se puede emplear un bono-consumo de 10 euros, hasta un máximo de 100 euros de compra y 50 de descuento.

El bono-consumo tendrá validez desde su puesta a disposición de los vecinos y hasta el próximo 31 de diciembre. Si no son canjeados en ese período serán anulados de forma automática.