Salud mental

Las lágrimas de Twin Melody y Artiz por el 'hate' en el Benidorm Fest y el dardo de Agoney a Malbert

Una de las mellizas se ha puesto a llorar en la rueda de prensa tras reivindicar la salud mental de los concursantes, mientras que el favorito ha acusado directamente a Malbert de generar odio

La importancia de la salud mental está, afortunadamente, cada vez más presente en los foros sociales y mediáticos. Las últimas en poner de relieve esta cuestión han sido las mellizas Twin Melody, concursantes del Benidorm Fest 2023 que la noche de este martes quedaron apeadas en la primera semifinal.

En la rueda de prensa que esta mañana han ofrecido los participantes que no lograron el pase a la final del certamen, junto a la presentadora Mónica Naranjo, las dos jóvenes no han podido evitar el llanto -compartido por Aritz- al recordar el odio y los mensajes negativos que han recibido por parte de algunos usuarios de las redes sociales.

"A nosotras también nos han echado mucho 'hate' y la verdad es que no es fácil... Por la salud mental de los siguientes concursantes del #BenidormFest, agradeceríamos que se diera espacio a personas que apoyan y no destruyen a la gente", ha pedido Aitana, antes de confesar que "nosotras también lo hemos pasado mal" y pasar el micro a Paula.

"Siempre se dice no hate, no hate, pero luego se da voz a personas que realmente están todo el rato acosando", ha comenzado su intervención, interrumpida al ver cómo su hermana se derrumbaba y rompía a llorar en mitad de la rueda de prensa. Luego ella y Aritz Aren se fundían en un abrazo. El cantante valenciano dijo sentirse "muy orgulloso" pero precisaba que "es verdad que hay muchos comentarios destructivos y damos mucha pena, pero bueno...", concluía con ironía.

Agoney ha puesto nombre al odio: Malbert

Malbert, centro de la polémica en el Benidorm Fest 2023.

Malbert, centro de la polémica en el Benidorm Fest 2023. / INFORMACIÓN

Aunque su nombre no ha sido citado en ningún momento, muchos han interpretado las declaraciones de estos concursantes como una crítica a la elección del controvertido youtuber Malbert como comentarista del evento para TikTok.

Quien sí le ha señalado abiertamente ha sido el cantante Agoney, quien tras ser preguntado sobre si estaba preparado para recibir una ola de críticas por ser el favorito ha afirmado con rotundidad que "yo no me tengo que preparar para nada. A los que hay que educar es a ellos", en alusión a los que propagan el odio en las redes sociales.

"Aquí tenemos, por el fondo, a un especialista en hate. Malbert, ¿estás por ahí?", ha preguntado en plena comparecencia.

"Es a ellos a los que hay que dar una lección y decirles que a la gente que se sube ahí hay que respetarla. Yo, por mi parte, voy a dejar una cosa clara: no le voy a dar voz a esa gente. Ya está", ha zanjado el canario.

El aludido no ha dado la callada por respuesta, aunque ha sido en las redes donde se ha pronunciado:

"Hoy es tu momento, disfruta de tu merecida victoria. Y como buen artista que eres, espero que aceptes que no puedes gustar a todo el mundo, y no por eso se le debe llamar hate. El representante de Eurovisión siempre tendrá mi apoyo, me guste más o menos su canción", ha manifestado el polémico influencer.

"Y no me tengas tanto en tu cabeza, vaya ser que te desconcentres, amor. Ojalá algún día seas capaz de decir todo lo que dices de mí fuera de cámaras, a ver quién es el especialista en hate", ha escrito en otro tuit a continuación.

Ambos protagonizaron un intercambio de mensajes que pilló a Aritz en medio. Este último participó en una entrevista junto a Malbert donde habló de Agoney, unas palabras que no sentaron nada bien y por las que se vio señalado en redes. «Lo he vivido mal. Nunca he estado en el foco y además no soy el mejor expresándome y no cuido las palabras», indicó el cantante este miércoles. «Cuando vi el corte (de la entrevista), yo no lo había visto así y me molestó». Reconoció que se acercó a Agoney con «miedo» en la gala pero que le recibió muy bien. «Creo que ha sido un malentendido. Ojalá haber estado a la altura en su momento . Me arrepiento. No me creo mejor que nadie», concluyó y recibió el aplauso de los presentes.

Los tres cantantes recibieron el apoyo de sus compañeros tras sus reivindicaciones. Twin Melody se recuperaron al igual que Aritz y continuaron con su comparecencia. El «salseo» generado por Agoney y Malbert con su intercambio de mensajes está servido. Pero lo que hoy se ve como una frivolidad el día menos pensado puede ser todo lo contrario. Respeto siempre, que solo es música y espectáculo. El salseo vuelve a estar servido. Pero lo que hoy se ve como una frivolidad el día menos pensado puede ser todo lo contrario. Respeto siempre, que solo es música y espectáculo.