La avenida Severo Ochoa de Benidorm sufre cambios en el tráfico por las obras

Los trabajos de renovación e impulsión de aguas residuales obligan a modificar la circulación durante 15 días | Se realizará también el asfaltado de Camí dels Torrers

Los cambios de tráfico en la avenida Severo Ochoa de Benidorm.

Los cambios de tráfico en la avenida Severo Ochoa de Benidorm.

Las obras para modificar el sistema de impulsión de aguas residuales en la avenida Severo Ochoa de Benidorm conllevarán cambios de tráfico en la zona. Así, a la altura de la conocida como ‘curva de El Niño’, el Ayuntamiento ha establecido una circulación alternativa que se mantendrán por espacio de 15 días aproximadamente. No obstante, los vehículos podrán seguir circulando por esta vía por el carril que ha quedado habilitado y regulado por semáforos que les irán dando paso de forma alternativa.

Además, dentro de estas obras, también se procederá al asfaltado del Camí dels Torrers, que comenzará el próximo día 19, aunque en este caso estos trabajos apenas se prolongarán por espacio de dos días. Por otro lado, y como actuación de mejora, el proyecto incluye la construcción de una nueva rotonda en la intersección del Camí dels Torrers con Severo Ochoa, a la altura de la ‘curva de El Niño’.

La renovación de las estaciones de bombeo de Severo Ochoa y Sierra Helada es una obra "vital" que se ejecuta desde hace meses para acabar con las averías que se han registrado a lo largo de los últimos años, según ha explicado el alcalde en funciones, Toni Pérez. La intervención, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1.511.570,91 euros, la está ejecutando la concesionaria del Ciclo del Agua, Hidraqua, con cargo a los fondos de inversión.

"La actuación se lleva a cabo porque solo teníamos una línea de impulsión en lugar de dos, de modo que si hubiera una avería nos quedaríamos sin poder impulsar las aguas residuales y acabarían en el mar. Eso es lo que pretendemos evitar", ha señalado el alcalde. El proyecto global consistía en el acondicionamiento de la estación de bombeo de la avenida Severo Ochoa, el cambio de las bombas existentes y de los cuadros eléctricos, además de la modificación de algunos elementos para la mejora del funcionamiento de la estación.

También se procede a la sustitución de un tramo de unos 300 metros de la actual tubería que discurre por Severo Ochoa en el tramo entre el Camino de Torreros a la calle Nápoles por una tubería de 700 milímetros de fundición dúctil y recubrimiento interior de polietileno. La intervención también lleva aparejada la reparación de un tramo de impulsión dañado en la estación de Severo Ochoa.

Toni Pérez ha incidido en que se trata de una actuación "fundamental" para el tratamiento de las aguas residuales de Benidorm "que se complementa y continúa otras inversiones que hemos realizado en diferentes puntos de la ciudad para conseguir la mejor gestión posible del agua. Una vez finalizada volveremos a contar con dos líneas de impulsión con plenas garantías de funcionamiento".

El alcalde, no obstante, ha lamentado que "ni el Ministerio ni la Conselleria invierten en Benidorm lo que les corresponde y al final es la ciudad la que tiene que hacerse cargo de la falta de inversión de ambas administraciones". En ese sentido ha reiterado sus críticas a la EPSAR, dependiente de la Conselleria, "que no invierte en la ciudad a pesar de que cada año recibe más de cuatro millones de los benidormenses".