El PSOE de Benidorm pide dar una alternativa a la biblioteca y centro juvenil de la plaza de toros

El proyecto se incluyó en los fondos Edusi pero finalmente no se ha llevado a cabo por lo que los socialistas reclaman otra opción para crear estos servicios

La plaza de toros de Benidorm.

La plaza de toros de Benidorm. / David Revenga

El PSOE de Benidorm ha pedido al gobierno del PP que busque una alternativa para crear una biblioteca y centro juvenil como los previstos en la plaza de toros y cuyo proyecto no se llevará a cabo finalmente. Los socialistas han recordado que la reforma del coso taurino "se ha guardado en un cajón" después de no llevarse a cabo con los fondos Edusi "por la mala gestión del gobierno local y el alcalde Toni Pérez".

Así apuntan a que "el que era el proyecto estrella del gobierno de Toni Pérez, con un presupuesto inicial de 13,7 millones de euros y que finalmente se dividió en dos fases, no tiene consignación ni tan siquiera para afrontar las obras de rehabilitación de la estructura que está valorada en 3,2 millones y, menos aún, para la segunda y más ambiciosa fase".

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha denunciado que con el "abandono del proyecto se aplazan también una serie de importantes mejoras que venían incorporadas en la renovación integral de una edificación que se construyó en los años 60". Y es que, tal y como ha detallado Escoda, en el diseño del proyecto, que costó cerca de 400.000 euros a las arcas municipales, se contemplaba la construcción de una biblioteca central con múltiples espacios, como salas de estudios y salón de actos; centro joven y de información juvenil con un gran hall de exposiciones, sala hotel de asociaciones, polivalentes, de ensayo y de formación, y aula de cocina; y centro multicultural y multifuncional con despachos y almacenes para asociaciones. Además, se incluyó la creación de un escenario fijo en las gradas de la plaza de toros y equipamiento de sonido e iluminación.

Escoda ha criticado que la "mala estrategia seguida por el gobierno del PP" para ejecutar los proyectos Edusi "se ha llevado por delante" una obra que iba a "ampliar la oferta cultural y social de Benidorm y a mejorar la conectividad de dos barrios residenciales" como Foietes-Colonia Madrid y Els Tolls. "Lamentablemente para los intereses de la ciudad y sus vecinos, el alcalde Toni Pérez no ha sabido gestionar los fondos europeos y ha consumado un nuevo incumplimiento y engaño electoral", ha afirmado.

Con todo, la dirigente socialista ha reclamado al ejecutivo popular que "aclare y avance qué va a pasar", por ejemplo, con la construcción de la nueva biblioteca central, el centro joven o el hotel de asociaciones: "Queremos saber si estas infraestructuras se van a ejecutar en esta legislatura, la ciudadanía se merece respuestas ante este nuevo engaño e incumplimiento electoral. El alcalde se presentó a las elecciones prometiendo todos estos edificios sabiendo muy bien que no llegaba a tiempo e iba a perder las ayudas de Europa", ha remarcado.