El temporal obliga a cortar los trenes entre Cataluña y la C. Valenciana

Reabre la AP7 tras quedar inundada pero se mantiene el cierre de trenes

El temporal obliga a cortar los trenes entre Cataluña y la C. Valenciana EDICIÓN DIGITAL

El temporal obliga a cortar los trenes entre Cataluña y la C. Valenciana EDICIÓN DIGITAL / INFORMACIÓN

Las intensas precipitaciones caídas durante la noche y en las últimas horas, en el marco de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que azota a la C. Valenciana ha obligado a cortar el tránsito ferroviario entre Cataluña y la C. Valenciana. Así lo ha informado Renfe a través de sus redes sociales.

Se ha interrumpido la circulación de trenes entre Ulldecona y Amposta por acumulación de agua en ambas vías. El corte afecta a los trenes que enlazan Cataluña con la Comunidad Valenciana y por ahora no hay servicio alternativo de autobuses. El corte no afecta a la línea de cercanías R-16 entre Barcelona y Tortosa (Tarragona).

 Las lluvias torrenciales también han provocado el corte la AP-7 entre Tarragona y Castellón durante más de dos horas. En concreto, la circulación ha qudedado interrumpida a la altura del kilómetro 346 en sentido decreciente, en dirección Barcelona. En este punto se ha desviado el tráfico por vías adyacentes, de lo que se informa en los paneles de mensajería variable. Hasta el momento, se ha reabierto al tráfico pero se mantiene el cierre de trenes.