La exposición titulada «No es propio de esta época» se reunirá a partir de este viernes 28 de enero y hasta el 16 de abril en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante piezas de cuatro artistas internacionales, que sintetizan en su obra sus observaciones en torno a las posibilidades temporales del presente. Los artistas que protagonizan esta «reflexión», según explica la concejalía de Cultura, responsable de este espacio, son María Alcaide, Kara Güt, Yosi Negrín y Janis Zell, quienes exhibirán una instalación, vídeos, esculturas y dibujos.

La serie de obras que propone «No es propio de esta época» invitan a repensar la forma que tenemos de relacionarnos con el pasado y cómo ese pasado influye en nuestra capacidad de responsabilizarnos de las injusticias presentes, indican desde la organización. La muestra se ubicará en el espacio Negre 2, situado en uno de los anexos de la sala Caja Blanca del complejo cultural.

La norteamericana Kara Gut expondrá piezas que aceptan que el llamado «progreso», no nos ha llevado a ningún lado y que podría haber sido otro. Por su parte, María Alcaide realiza una reconstrucción fílmica de un relato mítico sobre el pasado en la pieza de vídeo titulada «Caballeros Castellanos». Asimismo, el artista canario Yosi Negrín se ocupará de «retratos audiovisuales de algo que parece el futuro en el presente», y la panorámica se completa con «fragmentos arqueológicos procedentes de nuestro presente» como los dibujos y muestras futuro-arqueológicas de Jannis Zell.