Tiburones en París, la trama de la película que abre la nueva era de Ciudad de la Luz

Del director Xavier Gens ('La piel fría', 'Frontière[s]') con Bérénice Bejo (‘The Artist’) y Nassim Lyes (‘Una librería en París’) como protagonistas, los responsables del rodaje están haciendo uso del gran tanque de agua de los estudios alicantinos

Imagen compartida por Xavier Gens en Instagram que muestra el tanque de agua de Ciudad de la Luz.

Imagen compartida por Xavier Gens en Instagram que muestra el tanque de agua de Ciudad de la Luz. / Instagram

Carmen Tomàs

Carmen Tomàs

El pasado lunes comenzó el rodaje de la que es la primera gran producción para Netflix con la que Ciudad de la Luz empieza su nueva etapa; una película para la que se ha tenido que adecuar el espacio, que lleva preparándose desde primeros de mayo y que, según medios internacionales, será un filme "de tiburones" ambientado durante los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Bérédice Bejo.

Bérédice Bejo. / Netflix

Del director Xavier Gens ('La piel fría', 'Frontière[s]') con Bérénice Bejo (‘The Artist’, ‘'El pasado') y Nassim Lyes (‘Una librería en París’) como protagonistas, los responsables de rodaje de la película (producida por Let Me Be) estarían haciendo uso, al parecer, del gran tanque de agua del que disponen los estudios alicantinos. Así lo ha compartido el propio director a través de su cuenta de Instagram. Para el rodaje han colocado una gran plataforma sobre el tanque con unas casetas que servirán de apoyo para la escenografía.

Sinopsis

Ambientada en el verano de 2024 durante un Campeonato Mundial de Triatlón celebrado dentro de los Juegos Olímpicos que transcurrirán en París, Sophia (Bérénice Bejo), una renombrada científica, recibe el aviso por parte de una joven activista ecologista de la presencia de un gran tiburón en las profundidades del Sena. Ante tal situación, la protagonista deberá recurrir a Adil (Nassim Lyes), comandante de la policía fluvial, para evitar que la sangre llegue al río. Según Variety y otros medios, Netflix prepararía su estreno en la plataforma para el próximo año, coincidiendo con el evento deportivo.

Gran tanque de agua

La piscina de los estudios de Ciudad de la Luz es una de las más imponentes de Europa y en ella se han rodado grandes filmes, como la aclamada 'Lo imposible' , dirigida por Juan Antonio Bayona, en las que el croma y la piscina de la que disponen las instalaciones fueron imprescindibles.

Ubicada dentro del Backlot número 2 del complejo cinematográfico, tiene una superficie de 75.000 metros cuadrados y un equipamiento que incluye desde pantalla "backins Blue Screen" a un depósito de recirculación de agua o una máquina generadora de olas.

Rodajes cerrados

Josefina Bueno, consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital ha valorado esta noticia como una "satisfacción", la de "dejar a la Ciudad de la Luz con rodajes, con el objetivo para el que estas instalaciones fueron construidas y no en la quiebra", "hay quienes nos vamos con la sensación y la satisfacción del trabajo bien hecho". Ha afirmado también que "no todos gobiernan de la misma manera" lanzando así un órdago gobierno que aguarda a la Comunidad tras las pasadas elecciones del 28 de mayo.

Este es uno de los rodajes cerrados que deja el gobierno del Botànic en los estudios alicantinos, entre los que también destaca 'La ley del mar', serie de tres episodios que protagonizarán Luis Tosar y Blanca Portillo y que comenzará a rodar a mediados de junio en Alicante y Santa Pola.

Como ya publicó este diario, además de estos rodajes se desarrollaron reuniones aparte con dos producciones de ámbito nacional, que, según declaro el director general de SPTD, Antonio Rodes, llegarían a Ciudad de la Luz en septiembre. Se trataría de una serie que se espera rodar durante ocho meses en los estudios y una película ambientada en el ámbito del yihadismo producida por el productor español Gerardo Herrero (RAQA).