La Noche en Blanco llena de vida, cultura y arte los museos de Alicante

Los centros expositivos ofrecieron anoche visitas guiadas, talleres, conciertos y espectáculos teatrales

Los museos de Alicante han abierto esta noche sus puertas de par en par, la mayoría hasta medianoche, para llenarse de vida, arte y cultura. Un canto a la celebración y un llamamiento a la ciudadanía para que atraviese ese camino entre la calle y el museo.

Para eso se viene celebrando la Noche de los Museos y son ya varios años consecutivos en los que los centros expositivos alicantinos se unen para ofrecer esa visión de conjunto que con carácter nocturno permitió un recorrido por diferentes edificios, salas y disciplinas.

Desde el taller participativo Palabras en blanco del MACA, además de la muestra escénica OP Theater, hasta el taller infantil Miradas cruzadas y el espectáculo teatral Noche de subastas en el Mubag, pasando por un viaje a la China ancestral en el MARQ, con visitas gratuitas a los guerreros de Xian y otras actividades relacionadas con los soldados de terracota, o los conciertos de Road Volta en el Museo de Aguas y de las bandas Extensores Automáticos y The Break en el MUA.

También hubo actividades en el museo The Ocean Race para descubrir los secretos de la vuelta al mundo a vela, además de un espectáculo de danza contemporánea relacionado con la pintura.

Las Cigarreras, la sala de la Lonja del Pescado y el Instituto Juan Gil-Albert se sumaron también a esta Noche en Blanco con visitas guiadas a sus exposiciones.