Camila Castillo diseña el cartel del Festival de Cine de Alicante

La joven de 24 años es la primera mujer que realiza la imagen del certamen, que ya ha recibido más de un millar de cortometrajes para su 21ª edición

Camila Castillo diseña el cartel del Festival de Cine de Alicante

INFORMACIÓNTV

África Prado

África Prado

La diseñadora de 24 años Camila Castillo es la responsable este año del cartel del Festival Internacional de Cine de Alicante, que celebrará su vigesimoprimera edición del 18 al 25 de mayo. La propuesta de la joven, donde prima la grafía frente al dibujo, ha sido elegida entre otros setenta proyectos presentados por los alumnos de la Escuela Trazos de arte digital, a quien este año se ha dirigido la convocatoria para diseñar la imagen del certamen.

Con una estética diferente a ediciones anteriores, la propuesta es "muy tipográfica", realizada en un bloque vertical con las letras del festival encajadas en su interior y sobre un fondo de colores vibrantes: "Se trataba de dar luz porque Alicante es la protagonista y está inspirado en su arquitectura. Es una propuesta muy estructural y colorida en el fondo", ha señalado la autora, que cursa el Máster de Dirección de Arte y Motion Graphics de la escuela de arte madrileña, y que considera que el cartel presenta una imagen "fresca y moderna" del festival.

Para ello, Castillo ha creado una tipografía única para la ocasión, "donde cada carácter calza el uno con el otro", y ha aplicado una escala cromática "con mucho brillo", que en el formato de vídeo va transformándose. El profesor de la escuela, Iván Carnero, ha agradecido la oportunidad brindada a los alumnos por el festival, cuya convocatoria sirve de escaparate para jóvenes talentos. Camila Castillo, además, es la primera mujer que elabora la imagen del festival alicantino en sus 21 años de historia.

Arranque del festival

La presentación del cartel este miércoles en la Diputación de Alicante supone el "pistoletazo de salida" del certamen cinematográfico, como ha señalado el diputado de Cultura Juan de Dios Navarro en representación de la institución provincial, que ofrece su apoya desde sus inicios en 2004.

El director del festival Vicente Seva ha señalado que con el cartel comienza "la cuenta atrás" de una próxima edición que tiene el reto de superar la de los veinte años de 2023, "que fue un éxito de programación y, sobre todo, de público y esperemos que siga creciendo".

El jurado del cartel del Festival de Cine ha estado formado por Manuel Sánchez de la Productora Tubos Producciones; el diseñador alicantino y autor del cartel del pasado año, Javier Crespo; Ana Hernández, de Intermundo Comunicación; Diana Cortés directora del Festival Animalcoi y Vicente Seva.

Más de un millar de trabajos

El Festival de Cine de Alicante mantiene abierta la convocatoria hasta el 25 de marzo para la presentación de cortometrajes y, a falta de más de un mes para el cierre de plazos, ya se han recibido algo más de 1.050 trabajos de catorce países hasta la fecha. La convocatoria para largometrajes sigue abierta hasta el 14 de abril.