Casting en Alicante para un cortometraje de Jaibo Films

La productora alicantina busca a mujeres de 18 a 24 años para el nuevo trabajo de Alex Cuéllar y Rafa G. Sánchez

Un rodaje anterior de Alex Cuéllar y Rafa G. Sánchez

Un rodaje anterior de Alex Cuéllar y Rafa G. Sánchez / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

La productora alicantina Jaibo Films ha abierto un casting para elegir a las protagonistas del nuevo cortometraje de Alex Cuéllar y Rafa G. Sánchez, autores del documental Persona [no] Humana, que prevé rodarse en Alicante el próximo mes de mayo.

El nuevo proceso de selección abierto tiene como objetivo elegir a la protagonista del próximo trabajo que dirigirán los realizadores alicantinos y que lleva por título My Personal U, un cortometraje de ficción que aborda el tema de la inteligencia artificial y las consecuencias de su uso sin control.

Requisitos

Para el casting se busca a mujeres de 18 a 24 años con aspecto de entre 16 y 18 años y se valorarán especialmente los perfiles de Alicante o alrededores.

El rodaje prevé comenzar la primera semana del próximo mes de mayo en la ciudad de Alicante y el trabajo estará remunerado.

Para participar en la selección, las jóvenes interesadas deben enviar un correo electrónico a castingmpu@gmail.com con el nombre completo, altura, fotografías de rostro y cuerpo actual y un vídeo breve presentándose a la cámara (máximo 5MB) y, si se dispone, cv o/y videobook.

La fecha límite para enviar solicitudes es el próximo 15 de abril.

Guion premiado

El guion del cortometraje My Personal U ha resultado ya premiado en el concurso de cortometrajes y guiones Quartmetratges de Quart de Poblet y presenta "una distopía sobre los peligros de la inteligencia artificial", avanza Alex Cuéllar, que añade que el corto plantea una reflexión sobre las consecuencias de crear aplicaciones falsas con imágenes reales manipuladas.

Esta es la primera vez que Cuéllar y Sánchez ruedan un cortometraje bajo la producción de Jaibo Films, que acaba de lograr tres premios en el Festival de Cine de Málaga con dos de sus producciones: Los tonos mayores , de Ingrid Pokropek y Saturno, del alicantino Daniel Tornero.