El Tourmalet dicta hoy sentencia
El pelotón sube esta jornada el emblemático puerto de los Pirineos y también el Aubisque; ambos pondrán a prueba al líder Thomas, casi sin exigencias durante toda la ronda
Demare, ayer, tras rebasar la línea de meta en Pau. / agencias
carlos de torres/ efe pau
El francés Arnaud Demare (Groupama) logró abrir su cuenta después de las etapas pirenaicas imponiéndose por velocidad en la decimoctava, entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros, jornada de transición para los hombres de la general, con el británico Geraint Thomas un día más con el maillot amarillo.
Tras pasar un enorme calvario la víspera en el Portet, donde entró penúltimo y con sospechas sobre cómo pudo evitar el fuera de control, Demare, a 2 horas del líder en la general, reapareció en terreno de velocistas y abrió su cuenta tras imponerse por delante de su compatriota Christophe Laporte (Cofidis) y del campeón de Europa noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates).
Un triunfo que alivia a Demare, de 26 años, ya que hasta el momento lo había intentado siempre sin suerte. Con Sagan tocado y muchos esprinters en casa, el ciclista galo, muy aficionado a la jardinería, cosechó la segunda victoria en el Tour, ya que en 2017 ganó en Vittel. Un día tranquilo para los favoritos después de las dos etapas pirenaicas, si bien el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se llevó un buen susto y un golpe fuerte en un codo tras sufrir una caída en el kilómetro 65.
En la general no hubo cambios. En la víspera de la etapa del Tourmalet y el Aubisque, donde se producirán los últimos intentos de desbancar a Geraint Thomas, el galés sigue vestido de amarillo con 1.59 sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y de 2.31 respecto a Chris Froome.
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo ayer que en la caída que sufrió a falta de 104 kilómetros para el final de la decimoctava etapa del Tour se dañó un tobillo, un hombro y un dedo, pero señaló que confía en hacer un buen papel hoy. «He sufrido golpes en el tobillo, en el hombro y un dedo que ya me lastimé ayer», destacó Quintana, pero se mostró confiado en hacer «una buena etapa» en la última jornada de la trilogía de los Pirineos, con salida en Lourdes y llegada en Laruns. «Espero poder recuperarme junto a los fisios y hacer una buena etapa mañana [por hoy]», manifestó.
Una leyenda llamada Chavanel
El francés Sylvain Chavanel (Direct Energie), de 39 años y plusmarquista de participaciones en el Tour con 18 presencias, ha batido también este jueves el registro de etapas disputadas, con 366. El corredor más veterano del pelotón francés ha superado en la etapa de este jueves, entre Trie-Sur-Baise y Pau, el récord del holandés Joop Zoetemelk, que disputó 365. «El secreto ha sido la motivación, el ser feliz sobre la bicicleta», dijo Chavanel en la salida después de recibir una tarta conmemorativa. «No sabría decir cuál es mi mejor recuerdo porque a lo largo de estos años he vivido de todo y portado todos los maillots. Voy a seguir concentrado hasta París; después será el momento de festejar», concluyó.
- Buenas noticias para los trabajadores: El Gobierno aprueba la jubilación anticipada sin coeficientes reductores para estos trabajadores
- El reconocimiento de una leyenda del fútbol español al entrenador del Eldense: 'Mi primer ídolo...
- Radares de la DGT: Ojo con la novedad que desembarca en la provincia de Alicante
- David Jiménez, abogado, sobre los problemas entre hermanos por las herencias: 'Hay que evitar los testamentos genéricos
- Un empresario de Alicante recupera 1,8 millones que le estafó el director de una sucursal de un banco suizo
- Un hombre entra en prisión provisional por secuestrar y violar durante una semana a una mujer en Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- Quién gana y quién pierde en el PP de Alicante tras la caída de Mazón