Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El BM Benidorm pierde con el Ángel Ximénez en un partido vibrante (27-30)

El partido se decidió en los últimos instantes por detalles favorables a los visitantes

Carrillo trata de superar al meta rival y anotar un gol para el Benidorm

Carrillo trata de superar al meta rival y anotar un gol para el Benidorm / BM Benidorm

información.es

El Balonmano Benidorm salió derrotado (27-30) de su duelo ante un Ángel Ximénez Puente Genil que confirmó en tierras alicantinas su excelente inicio de campeonato al ganar en un partido vibrante, repleto de alternativas, que se decantó para el equipo andaluz en los últimos dos minutos.

El conjunto de Francisco Bustos dominó con claridad la primera mitad y gran parte de la segunda, pero un arreón del equipo local a falta de 15 minutos equilibró el partido, que se resolvió en los últimos instantes por cuestión de detalles, siempre favorables al Puente Genil.

Arrancó mejor el Benidorm, que pese a sus problemas en la portería no tardó en abrir hueco en el marcador gracias a la aportación de Iván Rodríguez (6-3, minuto 8).

Estepa y Joan Pedro da Silva tiraron de su equipo para remontar el marcador ante un rival muy físico y cuya defensa se agigantó con el paso de los minutos.

El entrenador del Benidorm, Fernando Latorre, se vio obligado a pedir un tiempo muerto con 11-15 en el marcador, a nueve minutos para el descanso, ante la amenaza de que el rival rompiera el partido.

El conjunto local mejoró, pero solo pudo reducir la diferencia en un gol (15-18) antes del descanso. El inicio de la segunda parte mantuvo el mismo guion y el conjunto de Puente Genil siguió dominando con cierta autoridad.

Dos acciones del argentino Vainstein y de Álvaro Ruiz devolvieron al cuadro local la fe y el Benidorm logró consumar la remontada (25-24) a trece minutos del final.

El Ángel Ximénez no se puso nervioso y se sujetó a las paradas de De Hita y los goles de Dutra y Joao Pedro da Silva para agarrarse al partido y llevarlo al límite (26-26) a falta de cinco minutos.

En el momento cumbre del partido, el Benidorm, con opciones de ponerse por delante, cometió graves errores en defensa y ataque que el Puente Genil supo aprovechar para sentenciar en el último minuto.

TEMAS

  • BM Benidorm
  • balonmano Benidorm
  • liga Asobal
  • balonmano
Tracking Pixel Contents