El Balonmano Benidorm recibe esta tarde (18 horas) en el Palau al Helvetia Anaitasuna, rival ante el que tradicionalmente no logra buenos resultados y ante el que pretende recuperar su dinámica positiva.

El conjunto navarro es uno de los que peor se le da al Balonmano Benidorm como local, ya que en las cinco visitas anteriores Anaitasuna logró cuatro victorias, cayendo derrotado en una sola ocasión. El equipo de Fernando Latorre quiere, sin embargo, resarcirse de la derrota de la pasada jornada ante Puente Genil, que rompió una mini racha de dos victorias consecutivas, para no descolgarse de la zona alta de la tabla.

El Benidorm llega a este partido con varios jugadores con problemas físicos, pero con la esperanza de poder contar con todos ellos. Latorre pronosticó un partido «muy complicado» ante Anaitasuna. «Somos equipos muy parejos y ellos están bastante completos en todas sus líneas. Hacen un balonmano bonito y vistoso. Si no estamos concentrados será difícil competir», avisó el preparador alicantino.

Por su parte, Nacho Valles también avisa: «Anaitasuna es un rival muy duro, tiene un equipo muy completo y las ultimas victorias en sus últimos partidos ya dan muestra de donde pueden estar. Será difícil y vamos a tener que controlar mucho su contraataque, tenemos que estar muy serios en defensa y evitar al máximo las perdidas en ataque».

El Eón disputa la Copa

Por su parte,el Eón debuta en la Copa del Rey mañana ante el Fertiberia Puerto de Sagunto en la primera eliminatoria de esta competición (Pitiu Rochel, 11 horas). El equipo de Óscar Gutiérrez aparca la liga para afrontar este duelo con la ilusión de pasar de ronda y poder jugar ante un equipo de ASOBAL.