Mala tarde para el conjunto alicantino en la mítica pista pontevedresa. El Frigoríficos del Morrazo se mantiene invicto en O Gatañal después de vencer ayer con mucha claridad al BM Benidorm (33-28), al que frenó con una defensa 5-1 con Dani Fernández de avanzado, un juego coral en ataque y un excelente rendimiento defensivo cuando el equipo de Fernando Latorre apretó en el segundo tiempo.

El extremo izquierdo Dani Fernández celebró su reciente convocatoria con la selección española absoluta con una exhibición defensiva y una notable efectividad en ataque, donde fue junto al lateral izquierdo David Iglesias el cañonero del equipo gallego -quince goles entre ambos-.

Aunque el Frigoríficos jugó con ventajas de dos y tres goles, la igualdad se mantuvo hasta que a falta de tres minutos para el descanso el técnico local, Nacho Moyano, ordenó una defensa 5-1 que destrozó al Benidorm, que encajó un parcial 5-0 con el nuevo «hispano» como gran protagonista con sus robos de balón.

Una renta que los gallegos aumentaron hasta los seis goles en el inicio del segundo tiempo (18-12), aunque el Benidorm reaccionó con un parcial 1-5 que obligó al entrenador del Frigoríficos a pedir tiempo muerto (19-17, min.38).

Con su rival atascado en ataque, el conjunto entrenado por Fernando Latorre dispuso de dos ataques para situarse a uno del cuadro gallego, pero dos pérdidas de balón en ataque oxigenaron al Frigoríficos, que recuperó una renta de cuatro goles (25-21) a falta de diez minutos. El técnico alicantino pidió tiempo muerto, y su equipo tuvo un amago de reacción (25-23) que su rival apagó con un gran trabajo defensivo. El BM Benidorm, con tres partidos aplazados pendientes debido al brote de covid que padeció en el arranque, amanece undécimo, con cinco puntos, solo uno más que el Sinfín, que es quien marca el descenso.