Un gol del argentino James Lewis Parker en la última acción del partido permitió al BM Benidorm sumar un punto ante el Unicaja Banco Sinfín en un duelo que tuvo cuesta arriba desde el principio y en el que llegó a ir perdiendo por cinco goles.

El conjunto cántabro fue muy superior en la primera mitad y gran parte de la segunda, pero con el paso de los minutos acusó el desgaste y el Benidorm, con una plantilla más larga, logró equilibrar el resultado.

En apenas siete minutos, el Unicaja Banco Sinfín logró un parcial de 1-5 ante un rival apático en defensa y sin chispa ofensiva. El técnico local, Fernando Latorre, se vio obligado a parar el partido y su equipo, de la mano del argentino Vainstein, reaccionó, aunque no lo suficiente para darle la vuelta al resultado, en parte por la notable actuación de Guitart en la portería cántabra.

Los visitantes, con un Castro muy inspirado en ataque, lograron conservar dos goles de renta al final del primer periodo (11-13). El inicio del segundo acto repitió el guion del primero. El conjunto cántabro volvió a dispararse en el marcador con una ventaja de cinco tantos (14-19). Un nuevo tiempo muerto de Latorre y la aparición en ataque de Álvaro Ruiz le cambiaron la cara al Benidorm, que poco a poco logró ir limando la diferencia hasta llegar a los últimos nueve minutos un gol abajo (23-24).

Unicaja Banco Sinfín acusó el cansancio, pero encontró siempre en los lanzamientos de Castro y las paradas de Guitart los argumentos para seguir mandando en el marcador. A falta de un minuto, el Benidorm tuvo la opción de ponerse por delante, pero erró y Pla, a 30 segundos para la conclusión, volvió a adelantar a los cántabros. Ya a la desesperada y en la última acción del partido, un lanzamiento de cadera de Parker le permitió al Benidorm salvar un punto en un mal día.