Solo Bañuz no es suficiente para el Alcoyano (1-0)

El portero mantiene con vida a su equipo en Murcia a base de paradas, pero los de Parras caen derrotados

Raúl Alcaina, delantero del Alcoyano, muy vigilado por los centrales del Murcia, González y Piña.

Raúl Alcaina, delantero del Alcoyano, muy vigilado por los centrales del Murcia, González y Piña. / CD Alcoyano

David Marín

David Marín

El Alcoyano cayó derrotado en su visita al Real Murcia, en un duelo entre rivales directos que peleaban por acabar la jornada en zona de «play-off» y que se llevaron los locales con merecimiento gracias a un tanto de Dani Vega al filo del descanso. La excelente actuación de Bañuz, que mantuvo con opciones de puntuar a los suyos con sus paradas, no fue suficiente para sumar.

La primera parte del Alcoyano en el Enrique Roca fue una oda a la resistencia, ya que los hombres de Vicente Parras fueron claramente dominados por los locales, quienes dispusieron de media docena de ocasiones claras para adelantarse en el marcador, casi todas ellas abortadas por un gran Miguel Bañuz.

Casi todas porque precisamente la última fue la que impidió al Deportivo rearmarse en vestuarios con un empate en el marcador. En el tiempo de prolongación, Koke perdió un balón en el centro del campo tras un mal control al intentar montar un contragolpe en lugar de quitarse el esférico de encima. El mismo acabó en las botas de Dani Vega, que no se lo pensó. Su disparo lejano se envenenó tras rozar en un defensa y descolocó a un Bañuz que, hasta ese momento, se había mostrado imbatible.

Porque el 1-0 llegó tras 46 minutos de dominio abrumador del Murcia. Y no lo hizo antes precisamente por el acierto bajo palos del guardameta ilicitano, que tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para frustrar a los pimentoneros: primero con una parada en dos tiempos a un tiro desde fuera del área de Ganet, luego metiendo una mano firme en un centro raso desde la izquierda de Galindo y posteriormente para tapar un remate cercano de Pedro León.

Aparte de estas tres intervenciones de Bañuz, el Murcia perdonó otras dos claras. La primera llegó tras uno de los «highlights» de la tarde, cuando Pedro León rememoró sus mejores tiempos con un extraordinario control orientado a un balón largo que le sirvió para dejar atrás a Varela, internarse en el área y servir una asistencia en bandeja atrás a Loren. Este, con todo a favor, la mandó a las nubes. El propio Loren también rozó el tanto con un disparo desde el vértice del área que se marchó fuera por poco.

¿Y el Alcoyano? Apenas ofreció nada que contar ofensivamente. Dio la sensación de que bastante tenía con aguantar las acometidas de su oponente y su única propuesta arriba, pese a salir con Alcaina y Rubio en el once inicial, fue una falta lejana colgada al área que atrapó en el aire Serna y un robo de Armental en campo contrario que ni siquiera se convirtió en ocasión, ya que el centrocampista se excedió en la conducción y perdió la posesión.

El peaje del mal primer tiempo de los de Alcoy lo pagó precisamente Koke, que dejó su puesto en el equipo a Agüero. Este, al minuto de reiniciarse el duelo, lo primero que hizo fue ver una tarjeta amarilla. Tras otra falta de Lillo que rozó la amonestación, los de Parras por fin se asomaron al área rival, con un córner cabeceado por Fran Miranda.

Fue un espejismo. Tras asentarse nuevamente en el terreno de juego, el Murcia retomó la iniciativa con más ocasiones para ampliar su ventaja. Bañuz, con otro par de paradas, y el poste (dos veces) tuvieron que repeler cuatro intentos de Alberto, Ganet, Dani Vega y Loren para mantener con vida al Alcoyano.

El paso de los minutos hizo que los locales, ante su incapacidad para sentenciar el duelo, aumentasen las precauciones para evitar que el Alcoyano empatara. Los alicantinos, por su parte, no encontraban el modo de poner a prueba a un inédito Serna, ni en juego corrido ni a balón parado, uno de los puntos fuertes propios y débiles de los murcianos, que notaban ese nerviosismo en cada balón colgado a su área. Sin embargo, el marcador no varió y el Alcoyano, con justicia, regresó de vacío de Murcia.

FICHA DEL PARTIDO

MURCIA: Serna; Alberto, González, Pablo Ganet (Armando, 85’), Arnau Solá, Pedro León (Zeidane, 72’), Gracia, Dani Vega (Carrasco, 85’), Loren (Santi Jara, 89’), Piña y Galindo.

ALCOYANO: Bañuz; Álvaro Vega, Raúl, Fran Miranda (Pedro, 75’), Juanan, Varela, Koke (Agüero, 46’), Lillo, Armental (Primi, 63’), Alcaina y Rubio (Conejero, 63’).

GOL: 1-0 (45’) Dani Vega.

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral. Amonestó a Fran Miranda, Agüero y Gracia.

ESTADIO: Enrique Roca.