La Nucía se deja un punto en Barcelona en el descuento (2-1)

Los de César Ferrando pierden contra el filial azulgrana tras reaccionar cuando peor lo tenían por culpa de un tanto en el minuto 92

Los futbolistas de La Nucía defienden una acción aérea

Los futbolistas de La Nucía defienden una acción aérea / FC Barcelona

David Marín

David Marín

La Nucía dejó escapar en el descuento un punto tras haber reaccionado a una primera hora en Barcelona en la que el filial azulgrana le dominó y consiguió adelantarse en el marcador. En el peor momento, los de César Ferrando se levantaron de la lona, igualaron la contienda e incluso dieron la sensación de poder remontar. Sin embargo, una pérdida absurda en el minuto 92 costó la derrota a los de la Marina Baixa.  

Tras unos primeros minutos de tanteo, con los dos equipos tratando de iniciar juego desde atrás, el filial azulgrana pasó a llevar la iniciativa de la mano de Estanis. Primero remató alto desde muy cerca tras una preciosa combinación con Álvaro Sanz e, instantes después, no aprovechó un mal despeje de Ackermann, que dejó el balón muerto dentro del área tras un centro de Barberà. Estanis, con todo a su favor, se topó con el meta nuciero, que solventó con una buena parada su error.

El Barça Atlètic, a través de toque y seguridad, siguió llevando la iniciativa, aunque poco a poco los de Ferrando supieron cómo hacerle daño. Pese a ello, Luismi pudo adelantar a los suyos en una acción con suerte, tras golpear su lanzamiento de falta en la barrera y descolocar a Ackermann. Para alivio nuciero, el balón se marchó fuera.

Carbonell, con un tiro demasiado precipitado cuando estaba solo dentro del área visitante, tampoco fue capaz de poner en ventaja al filial culé. El paso de los minutos parecía correr en contra de los visitantes, pero entonces aparecieron los primeros fallos en el pase en la joven escuadra. Eso hizo que el tramo final del primer acto fuera favorable a los intereses de La Nucía.

Fer Pina empezó a hacer daño con su movilidad y un mal pase en el inicio de la construcción de juego del portero Rafús le puso en una buena posición para marcar. Sin embargo, Pelayo firmó una notable acción defensiva para impedir la ocasión de su oponente. Fruto de otras pérdidas, los alicantinos acecharon el área local. En la más clara, Toner cabeceó alto un centro desde la derecha de Romera.

El descanso sentó bien a los de Rafa Márquez, que cogieron aire y aclararon ideas. Estanis casi le saca un penalti a Romera justo antes de que la calidad de los culés sirviera para abrir el marcador. Luismi metió un gran pase en profundidad a Núñez, que encontró un latifundio a la espalda del costado izquierdo de la defensa nuciera. Su centro estaba destinado al gol, pero en primera instancia Ackermann salvó el remate a bocajarro de Álvaro Sanz. Lo que ya no pudo hacer el meta uruguayo fue evitar el posterior disparo de Barberà.

Los de Ferrando reaccionaron bien al tanto en contra, aunque se vieron obligados a dejar más espacios. En apenas cuestión de segundos se pudo pasar del 1-1 al 2-0: Javi Martín sacó un potente chut ante el que Rafús se lució con una bonita estirada y, siguiendo la jugada, Ackermann evitó la casi sentencia de Luismi.

El paso adelante de La Nucía acabó teniendo premio, pese a una nueva aparición estelar de Pelayo para salvar bajo palos el tanto cantado de Javi Gómez. El empate lo acabaría firmando Fer Pina, al transformar un penalti sancionado por mano de Àlex Valle.

La inercia positiva acercó a La Nucía a la remontada y Jorge García tuvo dos ocasiones para marcar, sin fortuna. Ya en el descuento llegó la desgracia. Una pérdida en campo propio fue el germen de una jugada bien finalizada por Fabio, con dos recortes y un remate que sentenció a los de Ferrando cuando habían hecho lo más difícil, obligándoles a regresar a casa sin botín alguno en las maletas.

FICHA DEL PARTIDO

BARÇA ATLÈTIC: Rafús; Chadi (Zalaya, 88’), Casadó, Álvaro Sanz (Aranda, 72’), Estanis (Ilias, 72’), Núñez, Luismi (Fabio, 83’), Carbonell, Pelayo, Àlex Valle y Barberà (Roberto, 83’).

LA NUCÍA: Ackermann; Romera, Dasquet, Adri León, Toner (Ángel López, 59’), Eneko (Bustillo, 75’), Ismael (Jorge García, 65’), Cabezas (Delgado, 65’), Fer Pina, Josema (Javi Gómez, 59’) y Javi Martín.

GOLES: 1-0 (52’) Barberà. 1-1 (72’) Fer Pina, de penalti. 2-1 (92’) Fabio.

ÁRBITRO: David Cambronero González. Amonestó a Eneko y Bustillo.

ESTADIO: Johan Cruyff.