Atletismo

La Carrera de los Castillos espera superar los 1.500 atletas en sus dos distancias

La prueba que se celebra el 14 de enero en Alicante ha sido presentada este lunes en el castillo de Santa Bárbara y ya cuenta con un millar de inscritos

Lucía Rodríguez y Toni Gallego posan con la camiseta de la undécima edición de la Carrera de los Castillos

Lucía Rodríguez y Toni Gallego posan con la camiseta de la undécima edición de la Carrera de los Castillos / Información

Información

La undécima edición de la Carrera de los Castillos espera superar los 1.500 corredores que se inscribieron el año pasado y, según ha informado este mismo lunes en la presentación de la prueba en el castillo de Santa Bárbara, ya hay cerca de un millar de inscritos para las dos distancias -5.000 y 10.000 metros- aunque la mayoría lo están en la prueba más larga.

La carrera será celebrada el próximo domingo, 14 de enero, y las salidas de ambas competiciones tendrán lugar en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, frente al estadio Rico Pérez, a partir de las 9 horas, en el caso de los 5 kilómetros, y a las 10:30 horas, para la prueba de 10 kilómetros. La línea de meta para todos los participantes estará situada en la pista de atletismo Joaquín Villar.

Los corredores inscritos en la carrera de 5 kilómetros comenzarán la carrera con la ascensión al castillo de Santa Bárbara y tras un recorrido por las calles de Alicante, regresarán a la línea de meta. Mientras que los deportistas de la segunda prueba darán comienzo con la subida al castillo de San Fernando, como primer obstáculo, y más tarde ascenderán la otra gran fortaleza de la ciudad, para finalmente cruzar por línea de meta.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha asegurado que la Carrera de los Castillos se ha posicionado como "única en España por la singularidad y dureza de su recorrido". Además, el edil ha afirmado que la prueba "supone un nuevo ejemplo de que el turismo deportivo contribuye a la desestacionalización de la oferta en Alicante".

Por su parte, Lucía Rodríguez, embajadora de la carrera y olímpica en Tokio 2020 en los 5.000 metros, añadió que el evento "permite disfrutar de la ciudad y correr por el centro de la ciudad sin coches, es una auténtica delicia para el atleta". Sin embargo, en esta edición la corredora no podrá formar parte de la participación.