Primera RFEF

Imanol García: "En Melilla nos espera un partido a cara de perro"

Tanto el centrocampista del Alcoyano como su entrenador, Vicente Parras, lamentan que marcar dos goles en El Collao no fuese suficiente para ganar al Murcia en Alcoy

Imanol García celebra junto a sus compañeros el gol anotado por Agüero frente al Murcia

Imanol García celebra junto a sus compañeros el gol anotado por Agüero frente al Murcia / Juani Ruz

Santiago Durá

El centrocampista del Alcoyano Imanol García ha destacado la importancia de sobreponerse del duro golpe que les supone haber caído en El Collao frente al Murcia (3-2). Esta derrota implica para los de Vicente Parras romper una racha de tres victorias consecutivas jugando como locales a lo que el jugador navarro sumó la relevancia que tiene "traer algo positivo" de la visita del domingo al Álvarez Claro de Melilla, donde espera "un partido a cara de perro".

El mediocentro ha explicado que no hay otra alternativa posible que asumir una derrotaque asegura haberles hecho mucho daño. "El equipo venía de una buena dinámica de resultados y juego, llevábamos tres victorias consecutivas en casa y ganar este partido hubiera significado engancharse en la parte de arriba y derrotar a un rival que también tiene ese objetivo", destacó Imanol García.

El ex de Osasuna argumenta que les espera un partido complicado en Melilla que distará mucho del choque de la ida, en el que el Alcoyano logró una cómoda victoria por 3-0, que dio pie a cambiar ligeramente una dinámica que ahogaba al Alcoyano a los puestos de descenso.

Los jugadores del Murcia celebran el gol de Svidersky anotado en El Collao

Los jugadores del Murcia celebran el gol de Svidersky anotado en El Collao / Juani Ruz

"Son penúltimos, pero es algo de lo que no podemos fiarnos, sus últimos resultados están siendo muy consistentes, sobre todo en casa, donde hace dos semanas ganaron 2-0 el derbi frente al Ceuta y el pasado domingo derrotaron al Málaga", advirtió el jugador blanquiazul que, además, avisó de que el conjunto de Juan Sabas no pierde como local desde el mes de diciembre.

El centrocampista navarro, que gracias al tanto del pasado sábado se ha convertido con un total de cuatro dianas en el máximo goleador del Alcoyano, sostiene que su equipo deberá cambiar ciertos aspectos con respecto al partido contra los pimentoneros.

"Cuando haces dos goles en casa y te vas con las manos vacías es que tienes que mejorar. Si queremos ganar en Melilla habremos de ofrecer nuestra mejor versión. Si lo conseguimos, tendremos opciones", concluyó el mediocentro.

El enfado de Parras

El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, coincide con el criterio de su jugador y se mostró crítico con su equipo por haber concedido un partido en El Collao en el que lograron anotar dos goles.

"No puedes hacer dos goles en casa y que el rival termine por hacerte tres y se lleve el partido. Es algo que no entra en mi ideario como entrenador", sentenció el técnico ilicitano.

El enfado de Parras, a pesar de remontar un 0-2 adverso, no le ha impedido valorar la "respuesta" de sus jugadores, especialmente en la faceta colectiva. Por otro lado, el preparador técnico ha añadido que a su conjunto le faltaron individualidades y efectividad, que el rival sí tuvo.

El míster del Deportivo ha concluido afirmando que espera que la derrota ante el Murcia sea solo un tropiezo que dejen atrás con una victoria en Melilla, para acercarse a la cabeza antes de medirse como locales al Málaga y al Castellón.