Primera RFEF

El Alcoyano y la maldición del Álvarez Claro de Melilla

El conjunto valenciano ha visitado en cinco ocasiones el estadio de la ciudad autónoma y solo ha conseguido un empate

En la primera vuelta los de Vicente Parras se impusieron en un contundente 3-0 a los actuales penúltimos de Primera Federación

Armental, Juanan, Nieto y Valens se lamentan de una oportunidad desperdiciada ante el Real Murcia

Armental, Juanan, Nieto y Valens se lamentan de una oportunidad desperdiciada ante el Real Murcia / Juani Ruz

Santiago Durá

El Alcoyano buscará este domingo (12:00 horas) romper la mala racha que le persigue en sus visitas al estadio Álvarez Claro de Melilla. En el historial de enfrentamientos del conjunto de Vicente Parras contra la plantilla que hoy dirige Juan Sabas no aparece ninguna victoria a favor de los valencianos.

Ambos conjuntos se han enfrentado en la ciudad situada en el continente africano y en partidos oficiales en cinco ocasiones. El balance de estos choques favorece de forma clara al club melillense. En cuatro escenarios hubo victoria local, mientras que solo en una oportunidad el Deportivo pudo rescatar un empate y rascar un punto para no volver con las manos vacías.

Este hecho se remonta hasta la temporada 1953/54, y el marcador reflejó un empate a dos goles en un curso en el que el Alcoyano acabó perdiendo la categoría, bajando de Segunda División a la antigua Tercera, junto a Mestalla y Mallorca, que fue el último clasificado con solo 9 puntos en 30 jornadas.

Precisamente en la segunda categoría del fútbol español, la nueva Liga Hypermotion, es donde más veces se ha visto el duelo Alcoyano -Melilla. Fueron un total de tres ocasiones y, además, de forma consecutiva. En la campaña de 1951/52 el resultado fue de 3-1, una temporada después el Deportivo cayó goleado en un contundente 5-1, mientras que en la 53/54 resultó el mencionado empate a dos.

Hubo que esperar hasta finales de la década de los 80 del pasado siglo para encontrarse otra vez, ahora en la también desaparecida Segunda B, y también de manera consecutiva. En la temporada 1987/88, el resultado fue de 2-0, marcador que se repitió en el siguiente curso.

Desde entonces, hace 35 años, que no se han vuelto a ver las caras ambos conjuntos. El único precedente fue el partido de la primera vuelta, disputado en El Collao, que terminó con el claro marcador de 3-0 a favor del Alcoyano.