El HLA saca su casta a tiempo (67-61)

El conjunto lucentino suma su séptima victoria consecutiva tras superar con sufrimiento al Hestia Menorca con un último cuarto espectacular de Anderson y Harris

No fue un partido brillante de los locales pero supieron reaccionar en los últimos minutos

César Hernández

César Hernández

Un último cuarto de inspiración fue suficiente para sumar el séptimo triunfo consecutivo del Lucentum. Pocos hubieran apostado a la victoria tras entrar a los últimos diez minutos con una desventaja de 9 puntos y con unas sensaciones realmente malas. Pero todo cambió cuando llegó la inspiración de Davison a la que luego se unió la de Harris y la de Gudmundsson para finiquitar a un Menorca que llegó a tocar con los dedos la victoria pero que se frenó en seco cuando apareció el HLA de siempre, el que lucha por tener el factor en un «play-off» que tiene más que asegurado. No fue el mejor encuentro del Lucentum, quizás fue de los peores, pero le salvaron los muebles sus estadounidenses en el momento de la verdad. Un parcial de 23-8 en el último cuarto dilapidó la esperanza del conjunto balear cuando parecía tenerlo todo en su mano con un encuentro muy notable. 

El HLA se mostró muy espeso en los primeros del partido y tardó más de tres minutos en conseguir la primera canasta en juego. El Menorca mandaba en la pista ante un Lucentum muy incómodo que no encontraba la forma de atacar el aro. Un triple de Davison desatasca por fin en un cuarto muy flojo ofensivamente por parte de ambos equipos. El anotador estadounidense se convirtió en la pesadilla para el rival y con siete puntos consecutivos pone al HLApor delante por primera vez (10-9) a falta de dos minutos para el final del primer acto. El equipo de Pérez Caínzos fue de menos a más para acabar con un parcial de 12-3 gracias a la irrupción de Davison, vital para que el HLA recondujera su espeso inicio de partido.

El Menorca no ponía las cosas fáciles y al Lucentum la costaba conseguir renta. Un gran robo de Harris con canasta posterior fue una de las acciones más destacadas de un duelo de mucha igualdad. Ni el HLA y el Menorca se sentían cómodos en la pista y el aro se veía con cuentagotas. Tras el ecuador del segundo cuarto llegaron los puntos. Intercambio de canastas entre dos equipos que no despegaban. Largas posesiones del Menorca y marcador muy bajo. El encuentro despierta tras un impresionante tapón de Barro y un mate posterior que da al HLA su máxima ventaja (30-26) que provoca el tiempo muerto del Menorca.

Apenas varió el marcador al descanso (30-28). El Menorca plantaba cara con una gran defensa y el conjunto lucentino no tenía el acierto de otros partidos. Dos triples de ocho intentos en la primera parte y 9 de 21 en tiros de do así como cinco pérdidas. Barro, Davison y Harris fueron la columna vertebral del HLA en los dos primeras cuartos mientras que en el conjunto balear Stevic fue el jugador más inspirado.

El HLA salió al tercer cuarto con una cara muy distinta y en un minuto se marcha con seis puntos de ventaja (36-30) metiendo la duda al rival. El conjunto lucentino pugnaba para romper por fin el partido, pero el Menorca no lo permitía y seguía bien agarrado al partido gracias a un gran Digbeu, el hijo del exjugador del Lucentum. Pérez Caínzos opta por parar el partido tras un 0-5 de rival. Tocaba luchar mucho todavía.

Concurso "El Tiro de Jon"

Héctor Fuentes

Un parcial de 0-12 sitúa de nuevo al Menorca por delante (38-44). Malos momentos para el HLA con cuatro minutos críticos en los que equipo se paró en seco. EL Lucentum jugaba con fuego y otro triple del Menorca pone un preocupante 40-49 en el marcador. No era el HLA de siempre y el encuentro se le ponía cada vez más cuesta arriba. El Menorca establece la máxima ventaja del partido (42-53) en los últimos segundos del tercer cuarto. Mucho tenía que cambiar el escenario en los últimos diez minutos para evitar la derrota lucentina. Solo 8 puntos del HLA en el tercer cuarto. Davison y Gudmundsson dan pie al milagro en solo dos minutos. Otro increíble triple de Davison pone un parcial de 9-2 y el 53-55 en el marcador. El Menorca se frena en seco ante el mejor HLA del partido. Gudmundsson se une a la fiesta con dos triples y el encuentro se encamina a un final de infarto (61-61). Tres minutos de locura en el Centro de Tecnificación. Harris da una ventaja clave al HLA con seis puntos seguidos (67-61) para dejar la victoria en bandeja al Lucentum ante un Menorca que se quedó anclado en ataque. El paso de los segundos no hizo variar la dinámica y el conjunto alicantino consiguió un triunfo que se puso realmente complicado. Un 23-8 fue letal para un Menorca que dejó una gran sensación.

Ficha

HLA ALICANTE

Serrano (00), Harris (13), M.García (00), Davison (21); Gudmundsson (9), Bercy (4), Balint (00), A.Rodríguez (4), Kostadinov (8), Barro (8), Hook (00) yTeixeira

 HESTIA MENORCA

Sanz (3), Lo (2), Hannah (7), Alderete (6); Stevic (12), Molins (00), Stoilov (00), Demers (10), Suárez (00), Digbeu (14), Tamayo (00) y Arteaga (7).

PARCIALES 15-12, 15-16, 8-16y 23-8

Árbitros: Ángel Antonio Albacete, Jaime Gómez y Alejandro Calvo.

Pabellón: Centro de Tecnificación.