El Lucentum está obligado a ganar para no poner fin a la temporada

El conjunto alicantino recibe este viernes al Lleida (20.45) en un Pedro Ferrándiz lleno con la misión de forzar el cuarto partido del «play-off»

El HLA espera forzar el cuarto partido

El HLA espera forzar el cuarto partido / Héctor Fuentes

César Hernández

César Hernández

El Centro de Tecnificación presentará el aspecto de las grandes ocasiones, el de los días grandes de su historia. Lleno total, casi como en aquella mítica eliminatoria de hace 24 años en la que había gente hasta en las escaleras del pabellón y una atmósfera que nunca ha vuelto a repetirse. De nuevo ante el Lleida. El HLAAlicante necesita una proeza mayúscula este viernes (20.45) para forzar el cuarto partido de la serie ante un rival que ha demostrado ser muy superior en los dos primeros partidos de la serie. Solo vale ganar para no poder fin a la temporada del Lucentum a las primeras de cambio como la pasada campaña. El conjunto de Pérez Caínzos ha demostrado que en su pista es capaz de todo y con más de 4.000 espectadores en la grada el Lleida no va a tener las facilidades de los dos primeros partidos en Barris Nord.

El Lucentum precisa de ofrecer sobre el parqué una versión que no se ve desde hace mucho tiempo para poner en aprietos a un Lleida que se ha convertido en el máximo favorito al ascenso a la ACB. Cinco derrotas consecutivas es la trayectoria del HLA, pero las estadísticas no sirven de nada cuando se afronta una verdadera final como la de este viernes.

«Estamos preparados y sentimos el calor y el apoyo de nuestra gente. Ganar dará un giro emocional a la eliminatoria», señaló Pérez Caínzos tras el entrenamiento en el Centro de Tecnificación. El técnico tiene claro que es «la ocasión de la temporada».«Es el momento de disfrutar, sentir el apoyo de nuestros aficionados», apuntó el preparador lucentino, que espera que este partido nada tenga que ver con los dos anteriores excepto con algunos momentos del segundo cuarto en los que el equipo comenzó a recortar distancias pese a los malos porcentajes desde la línea de tres. «Solo tenemos que pensar en hacer un buen partido y olvidarnos de los siguientes. Yo creo que podemos sacar este partido», aseguró Caínzos, que está seguro de que en Alicante se verá un encuentro que nada tendrá que ver con los jugados en Lleida. «Hemos ilusionado a la afición durante toda la temporada con grandes partidos y si hay una bala vamos a aprovecharla. La ambición está encima de la mesa y no hay que pensar en lo que ha pasado», indicó Caínzos, convencido de que todavía habrá batalla. 

El Lleida ha ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento. «Es señal de que son un buen equipo, nos tienen cogida la medida pero lo que pasó, pasó y ahora hay que pensar en el próximo. Solo dos equipos han conseguido dar la vuelta a la eliminatoria en la historia de la competición yendo con un 2-0 en contra. «Las estadísticas están para romperlas», dejó claro Caínzos.