El líder pone a prueba al Eldense

El conjunto azulgrana visita La Romareda con la intención de dar la sorpresa y de continuar con el buen camino de este inicio de curso

Los aragoneses firman pleno de victorias en las tres primeras jornadas y no han encajado ningún tanto 

Positivismo en el Eldense para medirse al Zaragoza

Positivismo en el Eldense para medirse al Zaragoza / CD Eldense

David Marín

David Marín

El Eldense pretende refrendar su buen inicio de temporada en Segunda División, tras 60 años de ausencia en la categoría, y poner fin, en su visita a La Romareda, a la racha victoriosa del Real Zaragoza, que acumula un pleno de victorias que le ha llevado a ser líder tras las tres primeras jornadas disputadas.

Para el Eldense el partido en La Romareda supone un exigente test ante el actual líder invicto de la Liga Hypermotion. Después de sumar seis puntos de nueve posibles (tras ganar al Cartagena a domicilio y al Eibar en casa y ceder frente al Villarreal B en el estadio de La Cerámica), el equipo que entrena Fernando Estévez está sorprendiendo por su desparpajo en la segunda categoría del fútbol español, por lo que medirá su potencial en un escenario y ante un rival del máximo nivel.

Precisamente, el entrenador del Eldense se refirió al Zaragoza en la previa como «un histórico», agregando que siempre es bonito jugar contra un equipo de este nivel, para añadir que cuenta «con un entrenador que sabe de qué va esto y junto a eso tiene una base buena de futbolistas. Todo ello en inercia positiva les hace ser firmes candidatos al ascenso».

Estévez también aseguró que su equipo llega a La Romareda sin complejos porque «si hay algo que caracteriza al Eldense son unas señas de identidad en casa y fuera» para reconocer que «todo lo que sea sumar es oro para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado, que no es otro que llegar a 50 puntos».

Doué, única baja

Para este encuentro, el preparador azulgrana confirmó que la única baja que tiene es la del centrocampista Marc Doué, convaleciente de un esguince de tobillo sufrido hace dos jornadas ante el Villarreal B, y cree que podrá contar con los centrales Carlos Hernández y Dario Dumic, pese a sus molestias musculares. El último día de mercado el club alicantino incorporó al lateral Miguel Llambrich y al meta Álvaro Acebes.

Su rival, el Zaragoza, también espera mantener la inercia positiva que lleva hasta ahora ante un recién ascendido. Los maños se han tomado como un serio aviso la última victoria de los alicantinos, lograda ante uno de los aspirantes al ascenso como el Eibar.

Fortaleza en La Romareda

El conjunto aragonés quiere hacer que La Romareda, después de muchos años sufriendo saqueos por parte de sus visitantes, sea un fortín porque consideran que donde se forjan las buenas clasificaciones de las temporadas es en casa y partiendo siempre de la seguridad defensiva.

De hecho y aunque teóricamente el equipo ha mejorado en el aspecto ofensivo con fichajes que prometen goles, sigue manteniendo la solvencia atrás del final de la pasada temporada (todavía no ha encajado ningún gol) y, además, los zagueros están paliando en parte la falta de goles de los hombres de arriba que todavía no se han estrenado. Todo ello virtudes de los equipos en los que Fran Escribá ha conseguido éxitos, como por ejemplo el Elche de la temporada 2012/13.

En el aspecto puramente deportivo la gran duda estará en si el técnico valenciano repetirá por cuarta vez once inicial, algo inusual como él mismo reconociera en la rueda de prensa del viernes, previa al encuentro. Hasta el momento le ha dado resultado frente a Villarreal B, Valladolid y Tenerife. Ahora será la ilusión de un recién ascendido como el Eldense la que ponga a prueba la de un histórico como el Zaragoza.

Fran Escribá jugó en el Eldense durante la década de los 90

No es la parte que más brilla de su currículum, pero en el de Fran Escribá aparece el nombre del Deportivo Eldense, por lo que el partido de este domingo tendrá un punto de emotividad para el técnico valenciano.

Escribá militó en la entidad azulgrana durante la década de los 90, cuando el Eldense competía en Tercera División. El ahora técnico del Zaragoza sacó una oposición en los Juzgados de Elche, donde trabajó entre 1991 y 1999 (luego se convertiría en uno de los entrenadores más exitosos de la historia franjiverde) y, en esa etapa de su vida, alternó sus labores como administrativo con su modesta carrera como futbolista, pasando por diversos clubes de la zona, como el propio Eldense, el Novelda o el Pinoso.

Treinta años después, los caminos de Escribá y el Eldense se vuelven a unir. El técnico dejó su plaza de funcionario para entrenar a Valencia, Atlético (ayudante de Quique Flores en ambos casos), Elche, Getafe, Villarreal, Celta y Zaragoza. El Deportivo siguió su camino y ha vuelto a Segunda. Dulce reencuentro.