LaLiga Hypermotion

Previa | El Eldense apunta alto en El Molinón

Los azulgranas buscan su cuarta victoria a domicilio de la temporada para seguir alejándose de los puestos de descenso

El Deportivo, que no pierde desde el pasado 4 de octubre, completó ayer en Mareo la última sesión de entrenamiento

Íñigo Piña y Pedro Capó se bajan del autocar del Eldense después de llegar al hotel, en Gijón.

Íñigo Piña y Pedro Capó se bajan del autocar del Eldense después de llegar al hotel, en Gijón. / CDE

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El miedo escénico está superado. Lo dice Fernando Estévez. A su equipo ya no le intimidan los grandes escenarios. Estuvo a punto de ganar al Espanyol B en Cornellà y quiere apuntarse un triunfo en un de los campos con más historia del fútbol profesional, El Molinón. Sería el cuarto triunfo del Deportivo lejos de Elda y la confirmación de que la reacción azulgrana, a pesar de la decepción sufrida con el empate frente al Mirandés, es una realidad emocionante.

Los alicantinos, que no pierden desde el pasado 4 de octubre, acumulan 7 semanas seguidas sumando y, por ello, alejándose de la zona de peligro, que es el único objetivo que se marca el entrenador granadino por más arriba que pueda verse a su equipo en la clasificación. 

La expedición del Deportivo, que anoche entrenó en las instalaciones de Mareo para cerrar la semana de trabajo previa al choque de hoy (21 horas, Movistar), ha viajado a Gijón con la confianza que le da estar atravesando su mejor momento y consciente de que estuvo a punto de imponerse al filial perico en su cancha, una de las más difíciles de LaLiga.

Además, sabe que ya ha sido capaz de ganar tres partidos como visitantes en LaLiga Hypermotion en Cartagena (0-1), Huesca (0-1) y Andorra (1-3). La de esta noche puede ser la cuarta plaza que asalte el Deportivo en su regreso a la Segunda División seis décadas después. La única duda, a priori, será elegir entre Clemente y Poloni en el once que inicie un partido para el que tanto Youness como Álex Martínez causan baja por lesión.

Necesidad gijonesa

El Sporting necesita reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos, de modo que Miguel Ángel Ramírez realizará algunos cambios en la alineación para mantenerse en la segunda posición y no salir de los puestos de ascenso directo. Un cambio será obligado debido a la sanción por acumulación de tarjetas de Christian Rivera. Nacho Méndez se perfila como sustituto.

Pascanu podría volver al lateral derecho y Víctor Campuzano a la delantera, lo que supondría la suplencia para Guille Rosas y Fran Villalba, titulares ambos la pasada jornada en Alcorcón, donde el Sporting no pasó del empate sin goles. Ni al técnico asturiano ni a sus jugadores les gusta mucho el horario del encuentro, que, seguramente, vaya a suponer una menor afluencia de espectadores, algo que puede resultar beneficioso para un Eldense que ya le ha perdido el miedo a los grandes escenarios. Pita el colegiado barcelonés Rubén Ávalos Barrera.

Alineaciones probables

Sporting: Yáñez, Pascanu. Insua, Rober Pier, Cote, Nacho Méndez, Roque Mesa, Hassan, Otero, Gaspar Campos y Campuzano.

Eldense: Zubiaurre, Toni Abad, Carlos Hernández, Iñigo Piña, Derick Poloni o Clemente, David Timor, Sergio Ortuño, Marc Mateu, Iván Chapela, Mario Soberón y Florín Andone.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera.

Estadio: El Molinón

Hora: 21:00.

Televisión: Movistar Laliga Hypermotion