LaLiga Hypermotion

Cris Montes renueva con el Eldense

El centrocampista tinerfeño amplía su contrato y continuará en el Deportivo hasta junio de 2026 tras haberse dejado querer por otros clubes

Cris Montes, con la pelota, durante un partido de Liga esta temporada en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

Cris Montes, con la pelota, durante un partido de Liga esta temporada en el Nuevo Pepico Amat de Elda. / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

El C.D. Eldense y Cris Montes ponen fin al que estaba siendo el culebrón de este mercado invernal. Tras comunicar su intención de marcharse al Deportivo de La Coruña, el club azulgrana le trasladó una oferta de renovación que, después de una semana valorando, finalmente el futbolista canario ha aceptado.

Cristian Montes López vestirá de azulgrana hasta 2026, es decir, lo que resta de la presente campaña y dos más, con una mejora sustanciosa de su salario. Hasta la fecha había disputado 15 choques entre Liga y Copa, con un total de 639 minutos. El futbolista tinerfeño ha gozado de protagonismo dentro de la plantilla en la primera vuelta, a pesar de no haber llegado a ser un titular fijo para el técnico Fernando Estévez.

Con esta maniobra se pone fin a las largas negociaciones sobre su futuro y a las tensiones surgidas a raíz de anunciar su deseo de cambiar de destino laboral. El centrocampista insular continuará su carrera en Elda tras reconocerle sus méritos el Deportivo y lo hará en Segunda División. A sus 26 años, terminaba contrato el próximo verano, pero tras unas semanas de reflexión sobre su futuro, "Cris", como le llaman todos sus compañeros, ha decidido seguir ligado al club con el que consiguió el ascenso al fútbol profesional el pasado verano.

Las últimas semanas, coincidiendo con el parón navideño, han sido intensas en Elda tras comunicar, mediante su agente, su intención de marcharse al Dépor. Sin embargo, según fuentes azulgranas, el conjunto gallego no llegó a presentar ninguna oferta formal por el jugador, lo que hizo que se enfriara su oferta al futbolista y se facilitara el proceso de renovación. El director deportivo, Manu Guill y el entrenador Estévez llegaron a mencionar públicamente en rueda de prensa que únicamente querían gente comprometida con el club y le advirtieron, sobre todo el responsable de la secretaría técnica, que la espera no sería eterna...

Finalmente, el jugador ha decidido continuar su carrera en Elda donde buscará mantenerse y estabilizar su trayectoria profesional en Segunda.