Necesidad del Amorebieta, oportunidad para el Eldense

El equipo de Fernando Estévez, que juega este sábado (16.15 horas) en Lezama, quiere la victoria para abrir una brecha con el conjunto vasco e ir así afianzando la permanencia

Recibimiento al Eldense en el último partido en casa

Recibimiento al Eldense en el último partido en casa / CD Eldense

EFE

Amorebieta y Eldense se miden este sábado (16.15 horas) en Lezama en un partido marcado por la necesidad del equipo local, colista y a siete puntos de la salvación, y que se le presenta a los visitantes como una gran oportunidad de poner tierra de por medio sobre un descenso que tienen a cuatro puntos.

La SD Amorebieta encara el choque con la intención de dar continuidad al empate conseguido en la última jornada en Oviedo (1-1) y terminar con la racha de seis partidos sin ganar y solo dos puntos sumados de 18 posibles que le han enviado a la última plaza de la clasificación.

Mo Dauda es la última incorporación del Eldense esta temporada

Mo Dauda es la última incorporación del Eldense esta temporada / CD Eldense

Nuevo entrenador rival

Con nuevo entrenador desde hace una jornadas, Jandro Castro, los azules llegan al encuentro ya con el regreso al equipo de Xabi Etxeita, lesionado durante varios meses y pieza capital en las jugadas de estrategia.

También se ha movido el 'Amore' en el mercado invernal y ha incorporado a futbolistas conocidos como Unai Bustinza, que llevaba tiempo entrenando en Urritxe, Iker Unzueta, que regresa a casa, y Ángel Troncho, quien apenas se desplaza unos kilómetros desde Eibar, desde donde llega cedido.

Habrá que ver si, después de que se hiciesen oficiales el jueves sus incorporaciones, cuenta con alguno de ellos Castro, que es probable que quiera seguir la idea del Carlos Tartiere que le permitió puntuar en el campo de unos de los equipos en mejor momento de la caegoría después de haber recibido un gol nada más comenzar el encuentro.

Alineación Amorebieta

Por tanto, se espera de inicio a Pablo Campos bajo palos y una defensa de cuatro con Jorge Mier y Dani Lasure en lo laterales, y Etxeita con Félix Garreta en el centro. Aunque vuelve el central Manu Hernando, baja por sanción en la capital asturiana y jugador de la confianza del técnico. Y también Álvaro Núñez es una a opción para los laterales.

Más adelante, Castro tiene a Kwasi Sibo y Alex Carbonell como doble pivote titular. De haber cambios, que puede que no, llegarían en ataque y tampoco se esperan porque los extremos Jorge Dorrio y Rayco Rodríguez y el ariete Eneko Jauregi han sido de los más destacados en el partido. En Oviedo completó el once el australino Ryan Edwards junto a Jauregi y podría continuar mañana en el puesto.

Aspiraciones eldenses

El Eldense afronta un partido ya importante para sus aspiraciones de continuar en la segunda categoría del fútbol español, tras acumular cuatro empates consecutivos en las últimas jornadas.

En una semana marcada por las salidas de Andoni Zubiaurre y el extremo Aranu Ortiz, y la presentación de Mo Dauda, el Eldense se juega muchas de sus opciones de una permanencia sin demasiado sufrimiento en las instalaciones de Lezama ante un Amorebieta con urgencias al ser colista en la clasificación de LaLiga Hypermotion.

Con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso y once sobre su rival, Fernando Estévez, entrenador del Eldense, advirtió que el Amorebieta es un rival "peligroso porque viene de competir bien en los últimos partidos. No esperamos un rival fácil, será un partido a cara de perro".

Pulso por el ascenso

El Eldense y el Amorebieta protagonizaron durante la temporada pasada, cuando ambos militaban en Primera Federación, un apasionante pulso por el ascenso directo que se decantó finalmente a favor del conjunto vasco, aunque los alicantinos también lograron subir posteriormente en la promoción.

Para este encuentro, el preparador granadino del Eldense no podrá contar con el delantero Florín Andone, el defensa Carlos Hernández y el centrocampista Youness Lachhab, los tres por lesión. El resto están disponibles.

Alineaciones probables

SD Amorebieta: Pablo Campos; Jorge Mier, Etxeita, Félix Garreta, Lasure; Dorrio, Sibo, Alex Carbonell, Rayco; Edwards, Jauregi.

Eldense: Álvaro Acebes; Toni Abad, Iñigo Piña, Dumic, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Clemente, Iván Chapela, Cris Montes, Mario Soberón.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Lezama.