LaLiga Hypermotion

La perfecta readaptación de Juanto y el gran debut de Soberón en Segunda

Los dos son los máximos goleadores del Eldense tras ser fundamentales la pasada temporada en el ascenso

Casi el 50% de los goles del Deportivo en esta campaña llevan la firma de ambos

Juanto Ortuño y Mario Soberón anotaron los dos goles que sirvieron al Eldense para ganar al Amorebieta (0-2)

Juanto Ortuño y Mario Soberón anotaron los dos goles que sirvieron al Eldense para ganar al Amorebieta (0-2) / INFORMACIÓN

Pablo L. Riquelme

Gran papel el que está desempeñando el C.D. Eldense en su regreso a la Segunda División casi seis décadas después. La victoria frente al Amorebieta supone un balón de oxígeno y un arreón para las aspiraciones de lograr la permanencia, con 30 puntos en 23 jornadas y a siete del descenso.

Gran parte de culpa viene dada por los que se encargan de materializar las ocasiones en goles, en este caso los autores de los dos últimos para dar el triunfo en Lezama: Juanto Ortuño y Mario Soberón. Ambos delanteros han sido los encargados de marcar 14 de los 30 goles que lleva el equipo durante esta campaña en liga. Tanto Juanto como Mario llegaron en el mercado estival de la temporada 22-23 en un año en el que poco a poco el objetivo fue el de lograr subir a Segunda.

En el caso de Soberón, llegó a anotar 14 goles y dio seis asistencias en 41 partidos disputados, contando desde el primer momento para el entrenador Fernando Estévez. El cántabro debutó el presente curso en la categoría de plata del fútbol español, donde al principio le costó hacerse un hueco en el once ante la gran competencia, pero tras su buen desempeño en la jornada 5 frente al Alcorcón y su posterior gol en Cornellá ante el Espanyol volvieron a darle el protagonismo del pasado curso.

Ocho goles suma hasta el momento, siendo el máximo goleador del conjunto azulgrana. Tampoco ha perdido el olfato goleador tras el parón navideño, con dos goles en los partidos ante el Real Zaragoza y Amorebieta. A ello hay que sumar la contribución ofensiva tanto a la hora de salir en busca de alguna contra como su capacidad de recibir y asistir a sus compañeros, esta campaña acumula también tres asistencias.

"Mi trabajo es hacerlo lo mejor posible cuando salga o el míster me dé la oportunidad. Muy contento de haber podido aportar desde el banquillo y sobre todo que el equipo haya conseguido la victoria. Nos tiene que servir para ver que somos capaces de ganar a cualquiera", comentaba el atacante tras la victoria en Lezama.

Por su parte, Juanto ya debutó en Segunda de la mano del Villarreal B en la temporada 11/12, también lo hizo con el Sabadell, Llagostera y Castellón antes de volver a jugar este año de la mano del cuadro alicantino. Hasta la fecha acumula siete dianas, seis en liga y una en Copa del Rey.

El de Yecla ya fue muy importante para Estévez en Primera Federación para lograr ascender, jugando hasta 39 partidos en los que dio cinco asistencias y marcó ocho goles, el más recordado por la parroquia eldense el de la final del play-off frente al Real Madrid Castilla para darle el ascenso en la prórroga.

Pero esta temporada no se está quedando corto, con siete tantos en 21 partidos, su mejor registro en la categoría a sus 31 años. El punta está de dulce y ha encontrado su sitio en Elda tras una dilatada carrera, donde espera seguir dando muchas alegrías a la afición.

Trabajo por delante en la planta noble del club

Tanto Mario como Juanto terminan contrato el próximo verano y desde el pasado 1 de enero son libres de negociar con cualquier otro equipo. La secretaría técnica deberá valorar sus renovaciones antes de que acabe el curso si quieren seguir contando con sus goles durante más temporadas.

Aunque desde las oficinas del Nuevo Pepico Amat el objetivo pendiente sigue siendo el de traer al sustituto bajo los palos de Andoni Zubiaurre, que no fue titular en la pasada jornada tras su marcha al C.D. Mirandés. Una tarea que no está siendo sencilla ya que el guardameta que venga es consciente de que su rol en el equipo posiblemente sea el de tercer portero para lo que resta de campaña.