¿Seguirá Guille Vallejo en la portería del Eldense?

El portero burgalés fue el mejor contra el Racing de Santander, pero vuelve Aceves tras estar con la selección española sub-21

Vallejo atrapa un balón en la visita a El Sardinero

Vallejo atrapa un balón en la visita a El Sardinero / LaLiga

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

El debate en la portería del C.D. Eldense llegó la pasada semana tras la convocatoria de Álvaro Aceves con la selección española sub-21 para la disputa de los partidos ante Eslovaquia (amistoso) y contra Bélgica (clasificación europeo). La imposibilidad de que el internacional vallisoletano jugara después de 13 partidos como titular frente al Racing de Santander abrió la puerta a Vallejo y Mackay para ocupar su puesto en tierras cántabras.

Finalmente fue el guardameta burgalés el titular bajo los palos, volviendo al once del Eldense casi seis meses después y siendo elegido posteriormente como el mejor futbolista del equipo pese a la derrota. Pero tras el choque ante el combinado belga de este martes, el guardameta cedido por el Real Valladolid regresa a la dinámica del conjunto azulgrana para afrontar las últimas diez jornadas del campeonato.

Gran partido el que cuajó Guille, y es que, pese a recibir dos goles realizó ocho intervenciones, alguna de mucho mérito y demostró que está al nivel que exige la categoría después de tanto tiempo sin jugar. De hecho, fue elegido como el MVP del Eldense, manteniendo vivo en el partido a su equipo sobre todo durante la segunda mitad hasta el 2-0 donde poco se pudo hacer. 

Su buen desempeño, sumado al cariño que se ha ganado por parte de la parroquia de Elda después de casi tres años como azulgrana, hace que se planté la duda de si debería volver a ser titular el próximo sábado (16:15 horas) en Ipurua ante la S.D. Eibar. El portero ya sabe lo que es ganar ante la escuadra armera cuando lo hizo en la tercera jornada, aunque no ha jugado nunca en tierras guipuzcoanas durante su trayectoria.

Cuarta rotación de la temporada

Vallejo se convierte en la cuarta rotación en competición liguera de lo que llevamos de curso. El propio Guille empezó siendo el titular bajo los palos al comienzo de liga, fue entonces cuando en la jornada 9 Andoni Zubiaurre ocupó su puesto. Hasta la 18 fue el vasco el que se afianzó en la portería, pero en la visita al líder en Leganés Aceves se hizo con el puesto, lo que supuso la posterior salida de Zubiaurre cedido en el mercado invernal al Mirandés.

El pasado domingo fue la cuarta rotación de esta temporada con la vuelta de Guille, demostrando el gran nivel que tienen los azulgranas bajo los palos. A él hay que sumarle la opción de Mackay, que se trajo en el mercado invernal tras la salida de Zubiaurre para reforzar la competencia y pensando sobre todo en las convocatorias de Aceves con España para competirle el puesto a Vallejo.

Con la próxima campaña en mente

Desde la planta noble del Nuevo Pepico Amat cuentan con la idea de mantener tanto a Guille como a Mackay de cara al próximo curso, pero conscientes de la necesidad de traer a un nuevo guardameta tras la salida de Aceves, que regresará de su cesión al Valladolid. 

Vallejo observa un disparo durante el choque en Santander

Vallejo observa un disparo durante el choque en Santander / LOF

Ambos porteros acaban contrato este próximo verano, pero se tanteará una vez se consiga la permanencia saber la predisposición de cada uno para su renovación. Ahora el objetivo es alcanzar los 50 puntos y sellar la permanencia lo antes posible, conocedores de que la portería está también en buenas manos.