Estévez: “Esto vale más que el ascenso”

El técnico azulgrana se mostró muy emocionado por la consecución de la permanencia

Estévez durante el partido en el Martínez Valero

Estévez durante el partido en el Martínez Valero / Matías Segarra

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Cuando más sencillo parecía que estaba la permanencia hace casi tres meses tras la victoria al Villarreal B, el equipo se relajó enlazando nueve semanas sin ganar y volviendo a asomarse al abismo del descenso, tras perder diez puntos. Su puesto estuvo en el alambre durante dos semanas y fue el propietario Pascual Pérez el que ratificó su puesto a falta de cinco jornadas.

Tras la victoria en el Martínez Valero, el club certificó matemáticamente la permanencia en la Liga Hypermotion un año más, la que será la séptima de su historia. Tras el encuentro, el técnico granadino se manifestó muy emocionado por lo conseguido después de unas semanas muy complicadas: “Esto va por toda esta gente, en la adversidad han creído en estos jugadores, solo hemos estado una jornada en descenso, hemos conseguido ese objetivo, los 50 puntos nos dan la salvación y me alegro de que una ciudad como Elda disfrute del fútbol profesional”.

El entrenador no quiso hablar sobre su continuidad la próxima temporada al cargo del banquillo azulgrana, poniendo el foco de atención en lo que habían logrado: “Solo tuve cinco días de vacaciones, el 70% de los jugadores son debutantes en la categoría y desarrollamos una infraestructura en tiempo récord. El trabajo, la fe y el compromiso ha hecho que cuando estábamos incluso en las expectativas reales han sido determinantes para que consigamos la salvación”.

También le dio más importancia a lo que se había logrado esta temporada al ascenso que se consiguió el curso pasado: “El ascenso fue un año de pasión y creer, pero revertir una dinámica así conlleva un mayor logro, nos hemos reinventado pese a las múltiples circunstancias en las que hemos rendido a un gran nivel”.

Sobre la ausencia de Marc Mateu en el once inicial alegó una lesión muscular. En su lugar Álex Martínez fue el titular sobre el tapete, cuando habló sobre el sevillano, Estévez se emocionó por lo que ha luchado tras su lesión en el cruzado el curso pasado: “El destino ha querido que un futbolista como él demuestre su valía en esta categoría en un estadio tan significativo. Ha estado preparándose para esta situación y ha cumplido”.

Por otro lado, también se le preguntó por la ratificación que tuvo de Pascual Pérez hace unas semanas, del cual le agradeció nuevamente públicamente su confianza: “Somos un cuerpo técnico de palabra”, añadió.

Por último, habló sobre la presencia masiva de aficionados en las gradas del Martínez Valero, donde más de 3.000 hinchas se dieron cita para asaltar el feudo ilicitano: “Se ha notado desde que hemos llegado, se notaba ambiente de cita grande”. Una hinchada entregada con su equipo que los recibió tras el duelo en el Nuevo Pepico Amat.