Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La principal firma inmobiliaria de Modesto Crespo entra en pérdidas

El empresario ilicitano Modesto Crespo.

El 2020 no fue un buen ejercicio para los negocios inmobiliarios del expresidente de la CAM Modesto Crespo. La irrupción de la pandemia recortó notablemente los ingresos de la principal sociedad que el empresario ilicitano tiene en este sector, Promociones El Sauce, que acabó registrando unas pérdidas de 48.166 euros, frente a los beneficios de más de 300.000 euros del año anterior.

Así consta en las cuentas oficiales que ha depositado en el Registro Mercantil la compañía, que es la propietaria de un parque de medianas superficies en Elche. Según apunta la firma en la «Declaración covid 19» que este año acompaña a los balances de las empresas, Promociones el Sauce SAU tuvo que conceder rebajas en los alquileres de sus clientes, además de otorgar moratorias voluntarias a algunos de sus arrendadores.

El resultado es que el apartado de «otros ingresos de explotación», donde se contabilizan estas rentas, se redujo de 1.087.267 a 548.673 euros, lo que impidió que la compañía cubriera todos sus gastos más las amortizaciones, con el resultado antes mencionado. En este sentido, la firma también informa de que tuvo que recurrir a uno de los avales del ICO por valor de 725.000 euros, que debe amortizar en ocho años con dos de carencia.

Algo mejor le fue a la otra firma inmobiliaria del expresidente de la CAM, Promociones Cotelango. En este caso, a pesar de que declara que concedió alguna moratorias, la firma logró aumentar los ingresos, de 251.958 a 279.560 euros, pero también registró un aumento de gastos, con lo que el resultado final cayó de 47.466 a 2.354 euros.

Con todo, cabe recordar que la principal actividad económica del empresario son los concesionarios de coches, de los que aún no se han publicado sus cuentas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats