Bit2Me sale al rescate de los clientes de 2gether

La compañía nacida en Elche permitirá a los usuarios de la plataforma cerrada seguir operando con sus criptomonedas sin vender sus posiciones

Foto de familia del equipo de trabajadores que está detrás de Bit2Me

Foto de familia del equipo de trabajadores que está detrás de Bit2Me / INFORMACIÓN

J. A. Giménez

J. A. Giménez

En toda crisis surgen oportunidades. Que se lo digan si no a la plataforma de criptomonedas Bit2Me, nacida en Elche, que ha llegado a un acuerdo con 2gether por el que permite a los clientes de esta última continuar comprando y vendiendo criptomonedas.

El exchange español 2gether anunció la semana pasada que se veía obligada a cerrar el servicio de cuentas particulares por "la falta de recursos" y al criptoinvierno, en referencia este último concepto a las fuertes caídas que están experimentando las cotizaciones de estos activos en las últimas semanas.

La Asociación de Usuarios Financieros estimaba que este cierre afectaría a cerca de 100.000 usuarios y anunciaba que estudiaría emprender acciones legales. Además, la compañía comunicaba que el 10 de julio realizaría un cargo de 20 euros como gasto de gestión ante la "imposibilidad de mantener el servicio gratuito".

Finalmente la sangre no ha tenido que llegar al río después de que hoy Bit2Me, líder del sector en España, haya anunciado un acuerdo con 2gether para que los clientes de esta última plataforma puedan seguir operando con sus 'criptos' "sin que les genere ningún gasto o molestia".

En concreto, los clientes de 2gether que se pasen a Bit2Me podrán continuar comprando y vendiendo criptomonedas sin vender sus posiciones y podrán traspasar sus saldos a la plataforma del exchange cuya sede se encuentra actualmente en Castellón.

Igualmente, Bit2Me, a quien este diario concedió un premio IMPORTANTE en la última edición de estos reconocimientos, ha anunciado que reembolsará el coste de la comisión de 20 euros cobrada por 2gether a los usuarios que sigan operando con sus fondos actuales a través de su plataforma.

El cofundador y consejero delegado del exchange, Leif Ferreira, ha afirmado que la compañía "está firmemente comprometida por desarrollar este mercado de la forma más transparente".

"Estamos comprometidos con lo que creemos, y es que este mundo de las criptos y el blockchain es y será clave para nuestro presente y futuro", ha añadido.

Con esta operación Bit2Me amplía su nómina de más de medio millón de usuarios al sumar a los 100.000 clientes de su "competidora", a la que le quita de encima un "marrón". Un win-win en toda regla.