La plantilla del Elche vuelve a los entrenamientos pendiente de Josan

El crevillentino, principal candidato para sustituir a Carmona en Sevilla, lleva varios días con gastroenteritis

Josan, junto a Fidel, llegando al Díez Iborra para realizar un entrenamiento

Josan, junto a Fidel, llegando al Díez Iborra para realizar un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF volverá a los entrenamientos este miércoles, a partir de las diez y media de la mañana, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, después de disfrutar este martes de jornada de descanso. Pablo Machín y sus jugadores comenzarán a preparar el importante encuentro del sábado (18.30 horas), en el estadio Sánchez Pizjúan, frente al Sevilla; en el que el conjunto ilicitano se juega otra de sus últimas balas para reengancharse en la lucha por la permanencia.  

El técnico franjiverde debe buscar un sustituto para José Ángel Carmona, que no podrá frente a su exequipo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas. El jugador cedido por el Sevilla ha sido de los más destacados frente a Cádiz y Osasuna y, con él en el campo, el Elche no ha perdido y ha sumado dos empates de forma consecutiva. 

A priori, el principal candidato para sustituir a Carmona es Josan. El futbolista crevillentino se puede adaptar perfectamente a la posición de carrilero derecho y aportar profundidad por la banda como ha hecho el sevillano.

Josan lleva varios días con una fuerte grastroenteritis. El pasado lunes no entrenó. Este martes ya se encontraba mejor y espera poder reincorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros. Si el jugador de Crevillent está recuperado y en buenas condiciones, tiene todas las papeletas para ser el elegido en el Sánchez Pizjuán. Sería su vuelta al equipo después de la rotura muscular en el aductor, que se produjo en el partido de la eliminatoria de la Copa del Rey, del pasado 20 de diciembre, en Guadalajara, que le ha tenido cerca de un mes fuera de los terrenos de juego. Josan ya ha estado en la convocatoria en los dos últimos envites ante Cádiz y Osasuna, aunque no ha tenido minutos

Las alternativas, si no se recupera a tiempo, es situar a Helibelton Palacios en la banda derecha y dar entrada a otro central. El colombiano está siendo utilizado por Machín en el eje de la defensa y está cumpliendo bien. En el Cívitas Metropolitano, frente al Atlético de Madrid, en el estreno liguero del preparador soriano, Helibelton jugó en el carril derecho. Si el jugador sudamericano pasa a la banda, el técnico del Elche tendría que elegir entre Gonzalo Verdú, Magallán y Diego González para acompañar a Enzo Roco y a Pedro Bigas, que parecen fijos, en el centro de la defensa.

Otra opción sería la Pol Lirola. Pero parece complicado que el catalán, después de dos meses lesionado y tras haberse perdido los dos últimos encuentros por una bronquitis, esté en buenas condiciones para afrontar un choque de tanta exigencia como el del Sánchez Pizjuán. Además, el Lirola tiene abierta la puerta de salida y su comportamiento e implicación no están gustando ni al cuerpo técnico ni al club.

El lateral derecho estuvo muy cerca de marcharse cedido al Monza de Italia, pero, al final, no se concretó la operación. La intención de la entidad franjiverde es romper la cesión, que vuelva al Olympique de Marsella, equipo al que pertenece, y que la entidad francesa le busque otro destino. No obstante, mientras sea jugador del Elche, Machín intentará aprovecharlo. Aunque es difícil que sea titular en Sevilla.