Horario y dónde ver por televisión el Real Sociedad-Elche de la jornada 26 de LaLiga Santander

Los franjiverdes nunca han ganado en Primera División en terreno donostiarra

Omar Mascarell y el canterano Turrientes, durante el partido de la temporada pasada en el Reale Arena

Omar Mascarell y el canterano Turrientes, durante el partido de la temporada pasada en el Reale Arena / JUAN HERRERO/EFE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La Real Sociedad y el Elche CF se enfrentan en la jornada 26 de LaLiga Santander de Primera División en un partido de contrastes. Los donostiarras ocupan la cuarta posición de la clasificación, con 45 puntos y están luchando por conseguir una plaza para disputar la Champions League la próxima temporada. Por su parte, los ilicitanos son los colistas de la clasificación, con solo 13 puntos y a 13 de los puestos de permanencia, por lo que tienen muy complicado continuar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, los franjiverdes esperan aprovechar el cansancio del equipo vasco, que este jueves ha disputado su partido de la eliminatoria de la European League frente a la Roma de Mourinho, para dar la sorpresa. Además, el cuadro que entrena Imanol Alguacil no se encuentra en un buen momento. Desde que el pasado 25 enero de enero venciera (1-0) al líder FC Barcelona, en el Reale Arena, no ha vuelto a vencer en casa. Sus últimos partidos como local se han saldado con una derrota ante el Valladolid (0-1) y dos empates con Celta (1-1) y Cádiz (0-0). Dos de ellos rivales, que al igual que el Elche, están luchando por la permanencia.

Una mala racha que ha llevado a la Real Sociedad de estar cómodamente en la tercera posición a perder su puesto con el Atlético de Madrid, que le aventaja en tres puntos. Por detrás tiene al Betis, con 42, que se ha acercado peligrosamente y le puede arrebatar su puesto de Champions.

Por su parte, el Elche está en su mejor momento de la temporada. Por primera vez, ha encadenado dos encuentros de forma consecutiva sin perder. Hace dos jornadas logró su primera victoria del curso a domicilio, en el estadio de Son Moix, contra el Mallorca (0-1). Los baleares también fueron el último rival de los donostiarras y empataron (1-1) en tierras mallorquinas. Y el pasado domingo, el equipo de Machín empató (1-1) con el Valladolid en el Martínez Valero.

El técnico del conjunto ilicitano tendrá para este partido las bajas de los lesionados Enzo Roco y Lisandro Magallán. El chileno y el argentino terminaron con problemas musculares el último envite ante los pucelanos. Pere Milla tiene que cumplir sanción, por cinco cartulinas amarillas; mientras que Pape Cheikh tampoco podrá jugar al tener que cumplir su tercer de los cuatros partidos de sanción con los que fue castigado por decir "sois unos hijos de puta" al cuarto árbitro en el choque de hace tres jornadas frente al Betis.

El partido entre la Real Sociedad y el Elche se disputa este domingo 19 de marzo, festividad de San José, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde, en Reale Arena de San Sebastián. El choque será retransmitido por DAZN Televisión.

Horarios y televisión de los partidos de la jornada 26 de LaLiga Santander

Horarios y televisión de los partidos de la jornada 26 de LaLiga Santander / LALIGA

Debido a la enorme distancia entre las dos ciudades, muy pocos aficionados franjiverdes estarán presentes en el encuentro.