Lautaro cumple la primera parte de su sueño con Argentina

Scaloni deja fuera de la convocatoria al defensor franjiverde ante Panamá pero podría utilizarlo el martes ante Curazao para dar descanso a sus laterales titulares

Lautaro Blanco posa junto a Messi esta madrugada en Argentina

Lautaro Blanco posa junto a Messi esta madrugada en Argentina / INFORMACIÓN

Lautaro Blanco está concentrado con la selección de Argentina. Anoche mismo pudo fotografiarse con Leo Messi, uno de sus grandes ídolos, al acabar el partido que disputó la albiceleste ante Panamá. Sin duda, todo un sueño para el defensor rosarino, aunque no cumplido del todo.

Victoria albiceleste

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, no lo convocó para el partido disputado esta madrugada ante Panamá, que acabó con un 2-0 favorable a su equipo, gracias a los goles de Thiago Almada y Messi. El defensor franjiverde pudo vestirse con su camiseta oficial tras el encuentro para festejar la victoria con sus compañeros y posar en una instatánea con el 10 de Argentina. Esta imagen la colgó en su cuenta de Instagram.

Lautaro Blanco posa junto a Lionel Messi, esta madrugada en Argentina

Lautaro Blanco posa junto a Lionel Messi, esta madrugada en Argentina / INFORMACIÓN

Ahora, tendrá que seguir trabajando duro para demostrarle a Scaloni que puede estar entre los elegidos para el próximo choque frente a Curazao, que se disputa en la madrugada del lunes al martes (horario español) y en el que podría debutar con su selección. El técnico podría darle minutos si decide dosificar a sus otros defensores.

Competencia

En el mismo carril que Lauti ayer jugó en el estadio Mâs Monumental el lateral Nicolás Tagliafico de salida. Fue cambiado por el sevillista Marcos Acuña en el minuto 68. 

Tras el partido ante Curazao, el jugador argentino volverá a Elche, donde podría completar al menos dos entrenamientos previos al partido que el conjunto franjiverde disputará el próximo sábado ante el FC Barcelona, un choque que ha levantado un gran interés entre el público de la provincia.

Poco utilizado

Lautaro Blanco ha gozado de muy pocas oportunidades en los últimos meses pese a que el público pedía su concurrencia sobre el verde. Machín llegó a decir que entendía las presiones pero que al final era el entrenador el que debía elegir. "¿Por qué no preguntáis por lo bien que está Clerc?", llegó a comentar ante la insistencia de la Prensa. 

Fichaje

Blanco fue fichado en verano, pero con el compromiso de finalizar su temporada en Argentina e incorporarse en el mercado de invierno. Llegó a Elche en noviembre para realizar la pretemporada por el parón del Mundial con Machín. En doce jornadas solo ha sido titular dos veces en 8 partidos disputados, completando el encuentro entero en una ocasión. En total ha dispuesto de muy pocos minutos, 285, según sus estadísticas.

La llegada de Beccacece al Elche puede ser un punto de inflexión en su primera incursión en la liga española. El nuevo técnico franjiverde lo conoce bien de la competición argentina y es probable que dispute de más ocasiones a partir de ahora.