El Elche no arranca

Los franjiverdes sufren la segunda derrota de la temporada, a pesar de ser superior al Eibar en la segunda parte

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Si te marcan dos goles tras dos perdidas de balón. Si solo eres capaz de marcar de penalti y no aciertas tus oportunidades y tienes que ir contracorriente. Por mucho que seas superior a tu rival, sobre todo en la segunda parte, es difícil conseguir un resultado positivo. Y más frente a un rival como el Eibar, que es un equipo bien trabajado y llamado a estar en la parte alta de la clasificación.

El Elche CF sufrió en Ipurúa su segundo varapalo de la temporada y no termina de arrancar en este comienzo de temporada. Dos derrotas en dos partidos y, a pesar de ser todavía muy pronto, la situación no pinta nada mal y empieza a ser preocupante.

Después de hacer lo más difícil, como fue empatar con el lanzamiento desde los once metros de Lucas Boyé, cuando mejor estaba el conjunto ilicitano y podía llegar la remontada, llegó el segundo gol de los eibarreses, que acabaron con las ilusiones de los franjiverdes. El arrebato final, con varias ocasiones claras fallidas, no fue suficiente para lograr, al menos un punto y deja al Elche con un cero en su casillero tras las dos primeras jornadas.

Beccacece realizó dos cambios con respecto a la primera jornada frente al Racing de Ferrol. Álex Martín entró en el lateral derecho en lugar de Josan y el técnico franjiverde apostó por dos puntas, a provechando las reducidas dimensiones del estadio de Ipurúa. Mourad jugó en ataque junto a Lucas Boyé, relegando a Nico Fernández al banquillo.

El partido se torció a las primeras cambio para el conjunto ilicitano. Cuando los dos equipos todavía se estaban tanteando. A los cinco minutos, tras una pérdida en la salida, después de la recuperación del balón en un saque de esquina, Aketxe enganchó una gran zurdazo, desde el vértice izquierdo del área grande, y el balón se coló, tras pegar en el larguero, en el fondo de la portería de Edgar Badia, que se vio sorprendido y no pudo hacer nada.

Los jugadores del Eibar celebra el 1-0

Los jugadores del Eibar celebra el 1-0 / LOF

El Elche tuvo que volver a nadar contracorriente. El gol animó y dio tranquilidad y confianza al Eibar ante unos futbolistas franjiverdes que no encontraban el camino y que tenían perdido el centro del campo.

Poco a poco, el equipo de Beccacece intentó hacerse con el dominio de la pelota. Cuando no podían jugar en corto, buscaban el pase largo hacia Boyé y Mourad. Salinas y Fidel intentaron desbordar por banda izquierda y metieron algunos buenos centros. Por la derecha, Álex Martín se dedicó más a labores defensivas y Tete Morente entró muy poco en juego durante el primer tiempo, al igual que Áleix Febas y Guti.

La presión eibarresa era muy intensa y ahogaba el juego de los franjiverdes. Al Elche le costaba crear oportunidades claras de gol. La única del primer tiempo fue un remate de cabeza de Mourad, tras una jugada individual de Boyé, pero el balón salió rozando el poste.

En la recta final del primer tiempo, los vascos volvieron a apretar y Edgar Badia salvó el segundo con una buena parada, tras un pase filtrado de Aketxe sobre Quique González. Y poco antes de llegar al descanso, un disparo de Mario Serrano salió alto.

En la segunda parte, el equipo de Beccacece empezó a mostrar algunos detalles que se les supone como candidato al ascenso. Los franjiverdess hicieron con el dominio juego, trataron de jugar el balón desde atrás y metieron al Eibar en su campo.

Lucas Boyé avisó primero con un disparo que salió alto. Y en el minuto 62, el árbitro De la Fuente Ramos, tras ser avisado desde el VAR por Cordero Vega, revisó unas manos de Matheus después de un remate del argentino y señaló el punto fatídico. Boyé no desaprovechó la oportunidad y de un fuerte disparo empató el encuentro.

El Elche había conseguido lo más difícil. Fidel estuvo a punto de marcar el 1-2 tras una buena pared con Boyé.

El Eibar no sabía como quitarse el dominio del conjunto franjiverde. Parecía que la remontada era posible. Sin embargo, en otra pérdida de balón, Mario Serrano enganchó un lanzamiento desde la frontal del área, que se coló ajustado al poste sin que Edgar Badia no llegase a despejar (2-1) y otras vez a nadar contracorriente.

En la recta final del choque, el Elche lo intentó a la desesperada. La entrada de Nico Castro le dio más empaque y más claridad al centro del campo. Luca Zidane, con dos grandes intervenciones evitó la igualada. Primero con una gran parada tras un disparo de Nico Fernández, que había salido en el segundo tiempo. Y poco después, en un mano a mano ante Óscar Plano, que había ingresado en el terreno de juego en los últimos minutos.

Nico Castro dejó muy buenos detalles cuando salió en la segunda parte

Nico Castro dejó muy buenos detalles cuando salió en la segunda parte / LOF

Al final, derrota y un nuevo varapalo para un equipo que no termina encontrar el camino y que no ha sido capaz de puntuar tras las dos primeras jornadas. 

FICHA TÉCNICA:

EIBAR: LucaZidane, ÁlvaroTejero, Venancio, Berrocal, Cristian Gutiérrez (Arbilla, m. 74), Sergio Álvarez, Matheus, Aketxe (Troncho, m. 74), Mario Soriano, Rahmani (Vencedor, m. 82) y Quique González ( Jon Bautista. m. 67).

ELCHE: Edgar Badia, Alex Martín, Perdo Bigas, Carlos Clerc, Salinas (Nico Fernández Mercau, m.70), Tete Morente (Josan, m. 70), Raúl Guti (Cristian Salvador, m. 80), Áleix Febas (Nico Castro, m. 80), Fidel (Óscar Plano, m. 87), Mourad y Lucas Boyé.

GOLES: 1- 0, m, 5. Ager Aketxe; 1-1, m. 67. Lucás Boyé de penalti; 2-1, m. 77, Mario Soriano.

ÁRBITRO: De la Fuente, del Comité de Castilla León. Mostró tarjetas amarillas a Pedro Bigas (m.50), Lucas Boyé (m.67) y a Jon Bautista (m.83)

ESTADIO: Ipurua, ante 2.938 espectadores.