Beccacece recupera efectivos para su final con el Elche frente al Andorra

*Borja Garcés ya entrena con el grupo tras un mes lesionado y Nico Castro y Mourad han superado la gripe que les impidió estar en Gijón

*Bigas, Álex Martín y Nico Fernández han arrastrado molestias, pero podrán jugar

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Sebastián Beccacece sabe que se juega su futuro en el partido de mañana lunes (19 horas), frente al Andorra, en el estadio Martínez Valero. Todo lo que no sea vencer al conjunto del Principado podría desencadenar su salida del conjunto ilicitano. 

El técnico argentino va a recuperar efectivos para su final particular y dispondrá de suficientes futbolistas para poder alinear un equipo de garantías. 

Una de las principales novedades en la convocatoria podría ser Borja Garcés. El delantero melillense cayó lesionado, a la media hora de juego, en el encuentro de hace cinco jornadas, en el Nuevo José Zorrilla, frente al Real Valladolid, el pasado 10 de septiembre, justo el día que debutaba como franjiverde. Sufrió un rotura miotendiosa en el músculo soleo de su pierna derecha, que le ha dejado apartado de los terrenos de juego durante cerca de un mes. Se ha perdido los envites ante Leganés, Burgos, Levante y Sporting

Garcés se ha incorporado a los entrenamientos grupales esta semana. Sus sensaciones están siendo buenas y se espera que pueda estar disponible para el choque de mañana. Si se confirma su presencia en la convocatoria, Beccacece tendrá más delanteros para elegir. En ausencia del futbolista cedido por el Atlético de Madrid, solo ha podido contar con Sergio León y con Mourad, como atacantes puros y el hispano-marroquí tampoco pudo estar el pasado miércoles en Gijón, por un proceso gripal

Mourad será otro de los que vuelvan a la convocatoria, al igual que Nico Castro. El centrocampista argentino tampoco pudo viajar a tierras asturianas por gripe. 

Ambos ya la han superado y han venido entrenando con total normalidad durante los últimos días. 

Por otro lado, Pedro Bigas se tuvo que retirar en el descanso del partido contra el Sporting por unas molestias musculares. 

Álex Martín y Nico Fernández Mercau también acabaron el choque de El Molinón-Enrique Castro Quini con algunos calambres y molestias. Pero, al igual que el balear, son consecuencias típicas del esfuerzo. 

Los tres han alternado durante la semana el trabajo de campo con sesiones de recuperación con los fisioterapeutas y, en principio, no deben tener problemas para estar en la lista de convocados y poder jugar, especialmente el balear, que es el defensa de más confianza de Beccacece. 

John, única baja segura

En principio y si no surgen contratiempos de última hora -la plantilla realiza este domingo por la mañana (10 horas), en el estadio Martínez Valero, a puerta cerrada, el último entrenamiento- la única baja segura para el encuentro frente al Andorra será la de John Chetauya

El canterano está ya en la fase final de su rehabilitación de la operación en el peroné a la que fue sometido el pasado 19 de julio y se espera que para finales de octubre o principio de noviembre pueda comenzar a entrenar con normalidad.

Beccacece tendrá a su disposición 23 futbolistas, 22 de la primera plantilla y Rodrigo Mendoza «Rodri». La perla de la cantera del club ilicitano ha disfrutado de minutos en los dos últimos envites, frente al Levante y el Sporting de Gijón, en los que salió en las segundas partes. A pesar de tener ficha del filial, se ha ganado su presencia con el primer equipo. 

Ahora queda saber qué once inicial pondrá en liza el técnico del Elche. Sabe que se juega su futuro en el banquillo franjiverde y debe decidir si sigue muriendo con sus ideas o, por el contrario, realiza variaciones tácticas y cambios de jugadores en busca de una reacción que es perentoria. 

Las principales dudas estarán en el lateral derecho, en el que ha utilizado hasta cinco jugadores: Josan, Carreira, Tete Morente, Álex Martín y Mario. Y en el centro del campo, si sigue apostando por Cristian Salvador como pivote de contención o es Áleix Febas, quien fue suplente en Gijón, quien desempeña esa función, como vino desarrollando en encuentros anteriores. Esa decisión también condicionará el resto del centro del campo y si Fidel y Nico Castro están en el once inicial.