Beccacece: "Tuvimos que sufrir hasta el final, pero la victoria es justa"

El técnico del Elche asegura que el Amorebieta ha sido el equipo que más les ha exigido en casa y destaca que la "perseverancia" les llevó al triunfo

Beccacece sufriendo, durante el partido

Beccacece sufriendo, durante el partido / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece, aseguró al final del encuentro que se había cumplido el plan de partido que esperaba: "Ya habíamos avisado en la rueda de Prensa del viernes y ocurrió todo lo que hablamos. No me sorprendió. Sabíamos que había que trabajar con mucha constancia. El Amorebieta es un equipo difícil, que realiza buenas transiciones. Tuvimos que sufrir hasta el final. Fue una victoria sufrida, pero justa"

El preparador franjiverde no quiso destacar a ningún futbolista a nivel individual y, cuando se le preguntó por las buenas paradas de San Román, recordó que "lo más importante es el colectivo y hay que dar valor a lo hace todo el grupo, que terminó festejando el triunfo con la afición. Luego, buscamos que cada jugador, en su puesto, lo haga bien. Lo comentamos antes del choque, además de luchar por nuestras familias y por un sueño, también lo teníamos que hacer por la afición. Al final, terminamos encontrando el premio, porque fuimos perseverantes", destacó. 

El entrenador argentino afirmó que "de todos los partidos que hemos jugado en casa, el Amorebieta ha sido el rival que más nos ha exigido. Nos encontró espacios y sufrimos". Por ello, señaló que "estoy muy orgulloso de mis futbolistas, porque fue un partido muy disputado y pudimos sacarlo adelante".

Beccacece admitió que su equipo cada vez juega mejor, pero avisó de que, todavía, tienen cosas por mejorar. "Veo a un Elche que crece y comprometido, pero, aún, tenemos que corregir un montón cosas.Somos un equipo que pone todo el entusiasmo y que arriesga. En el primer tiempo nos desordenamos con el balón y dejamos el centro del campo más vacío de lo normal. Nos faltó tener más control en campo rival y había que tener mucha paciencia". 

Beccacece siguiendo el encuentro desde la banda

Beccacece siguiendo el encuentro desde la banda / MATÍAS SEGARRA

Y recordó que "la Segunda División es muy pareja, no son importantes los nombres, presupuestos.... No remataron más que otras veces. Tenemos que mejorar eso, pero conseguimos mantener la portería a cero y hay que dar el valor a lo que vamos consiguiendo. Hay que tener prudencia e ir paso y paso".

El entrenador del Elche también se refirió al hecho de que la afición coreaba su nombre en la recta final del choque y quiso dar el protagonismo a sus jugadores: "Lo importante es la entrega de los chicos. Nosotros (cuerpo técnico) somos conductores. Contamos con la confianza club y de los chicos para seguirnos. Los protagonistas son ellos y nosotros les acompañamos".

Beccacece señaló que en su profesión "es inevitable" mirar la clasificación. Pero comentó que "hace tiempo entendí que lo más importante lo que podamos hacer nosotros y buscar funcionamiento para conseguir los resultados. Gastar tiempo y energía sacando cálculos de puntos y de clasificación... para eso está la quiniela. Me concentró cada partido y cada rival y lo vivo como si fuera el último".

El técnico del Elche, en el banquillo, antes de comenzar el partido

El técnico del Elche, en el banquillo, antes de comenzar el partido / MATÍAS SEGARRA

Haritz Mújica

Por su parte, el técnico del Amorebieta, Haritz Mújica valoró el buen partido y la lucha de su equipo: "Me quedo con un mal sabor de boca, porque hicimos muchas cosas bien y nos vamos con cero puntos. Hemos defendido muy bien y hemos tenido ocasiones de marcar".

Y lamentó que "el Elche nos marcó en una acción a balón parado, pero mi equipo trabajó muy bien y debemos continuar por este camino. La diferencia ha estado en la eficacia de cara a gol de uno y otro equipo. Con el 1-0, tuvimos una de Quintero, que salvó su portero"