El Elche también quiere la Copa

-Los franjiverdes afrontan el choque de esta tarde (20 horas) en Linares con la máxima concentración y sin ninguna confianza

-Beccacece da descanso a Tete Morente y a Óscar Plano, que no han viajado, y convoca a los canteranos Rodri, Pamies, Adam y Alí

Tete Morente, que no ha viajado, en el suelo, y de pie Bigas, Sergio León y Cristian Salvador.

Tete Morente, que no ha viajado, en el suelo, y de pie Bigas, Sergio León y Cristian Salvador. / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Toca cambiar el chip, pero mantener la misma intensidad y compromiso. El Elche CF aparca, por un día, su progresión en la Liga para centrarse en la Copa del Rey, en la que quiere llegar lo más lejos posible. Así de claro lo dejó el técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, en su comparecencia previa a la segunda eliminatoria del torneo del KO, que el conjunto ilicitano disputa esta tarde (20 horas), en el estadio de Linarejos, frente al Linares Deportivo de Primera RFEF. 

La plantilla del Elche realizó ayer por la mañana el último entrenamiento, en el estadio Martínez Valero, y, posteriormente, viajó a autocar a tierras jienense

Al igual que sucedió en la primera ronda frente al Europa, Beccacece realizará rotaciones y dará minutos a los futbolistas menos habituales en la Liga y a los que han salido, recientemente, de lesión, como son los casos de Fidel Chaves y Borja Garcés, quienes, en principio, están llamados a estar en el once inicial. 

Sergio León también puede tener posibilidades, aunque el técnico argentino está llevando al cordobés con mucha prudencia, para evitar una recaída. 

En esta ocasión y a diferencia de la ronda anterior, hay dos jugadores que estaban llamados a jugar y a ser importantes, pero no han viajado, porque se encuentran lesionados. Son el central Álex Martín y el centrocampista Raúl Guti

John Chetauya también se había puesto este partido copero ante el Linares para reaparecer, después de la operación en el peroné a la que fue sometido en julio. Sin embargo, el técnico del Elche lo descartó y, muy probablemente, tenga que esperar a después del parón para volver. 

Beccacece ha decidido dar descanso a Tete Morente y a Óscar Plano, dos futbolistas importante de la plantilla, que llevan acumulados muchos minutos en Liga. El gaditano se encuentra en su mejor momento de la temporada; y Óscar Plano es el máximo goleador del equipo, con cinco dianas. 

El técnico franjiverde ha completado la convocatoria con cuatro canteranos: Rodrigo Mendoza, Adam Boayer, Javi Pamies y Alí.

Nordin, que también es otro de los juveniles habituales en las citaciones del primer equipo, no ha entrado esta vez. 

Al contar con suficientes delanteros (Mourad, Borja Garcés y Sergio León), Beccacece ha optado por no citarlo y que se quede en tierras ilicitanas para estar en las mejores condiciones posibles para jugar con el conjunto Juvenil A de División de Honor, que este sábado tiene un encuentro muy importante, frente al Kelme, en el derbi de la ciudad y en el que, los franjiverdes se juegan la clasificación para la Copa del Rey como cabezas de grupo

Quienes tendrán la oportunidad de reivindicarse son otros futbolistas que han perdido protagonismo en la competición liguera. Edgar Badía estará en la portería y volverá a jugar en Copa, tras ser relegado al banquillo en la Liga por San Román

Edgar Badia volverá a jugar en la Copa del Rey

Edgar Badia volverá a jugar en la Copa del Rey / ANTONIO AMORÓS

Carreira, quien apenas está disfrutando de minutos, al igual que Diego González y Salinas, parecen fijos en una línea defensiva en la que también podría entrar el canterano David Pamies, quien ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. 

Lo mismo sucede con Rodrigo Mendoza y Adam, quienes también han tenido minutos en la competición liguera y cuentan con bastantes opciones de estar esta tarde en el once inicial.  

Cristian Salvador y Lautaro Blanco estaban llamados a ser importantes esta temporada, pero no están jugando todo lo que les gustaría. En Linares tendrán una buena oportunidad de intentar cambiar la opinión de Beccacece. 

En la delantera es donde más dudas ahí. En principio, debería jugar Borja Garcés, ya que en Liga, Beccacece sigue confiando en Mourad. Aunque no se descarta que el hispano-marroquí salga inicialmente, al igual que hizo frente al Europa, y tener al canterano del Atlético de Madrid y a Sergio León en la recámara, por si fueran necesarios a lo largo del encuentro. 

No obstante, al estar cercano y quedar solo tres partidos de Liga antes del parón de Navidad, el preparador argentino podría alinear inicialmente a algunos de los habituales. Aunque, en principio, el técnico del Elche no arriesgará pensando en los tres envites que restan para acabar la primera vuelta, frente a Cartagena Oviedo y Mirandés, que el conjunto ilicitano disputará en apenas nueve días

Un rival en horas bajas, con nuevo técnico y dispuesto a dar la sorpresa

El Linares Deportivo afronta la eliminatoria frente al Elche, en un momento difícil de la temporada. El conjunto jienense, que aspiraba a estar en la parte alta de la clasificación del grupo II de Primera RFEF, se encuentra en puestos descenso, tras haber ganado solo tres partidos, empatado cuatro y perdido ocho. Una situación que le ha llevado a cambiar de entrenador. David Campaña ha sustituido en su banquillo a Óscar Fernández y debutó el pasado fin de semana con una derrota (4-1) en Castellón.

A pesar de ello, el Linares afrontan, con la ilusión propia de los modestos, su encuentro ante los franjiverdes, con el objetivo de dar la sorpresa y poder acceder a la siguiente ronda, en la que se enfrentaría a un equipo de Primera División.

En la primera eliminatoria superó al UCAM de Murcia, en la tanda de penaltis, después de finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a cero.

Además, el estadio de Linarejos, construido en 1956 y con capacidad para 10.000 espectadores, presentará una buena entrada y los seguidores del Linares tratarán de empujar a sus jugadores hacia la victoria. A diferencia de la anterior eliminatoria frente al Europa, en la que jugó en césped artificial, el Elche se encontrará con un terreno de juego de hierba natural, que se encuentra en buen estado. Algo que siempre es de agradecer, sobre todo para los equipos de superior categoría, a los que se le presupone una técnica mayor.