El Elche cierra el fichaje del polivalente centrocampista Arnau Puigmal

Llega cedido por el Almería con opción de compra en caso de ascenso

Arnau Puigmal, este martes, despidiéndose de sus compañeros del Almería

Arnau Puigmal, este martes, despidiéndose de sus compañeros del Almería / RAFA GÓNGORA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El mercado de fichajes de invierno cierra este próximo jueves 1 de febrero, a las 12 de la noche, y el Elche C.F. está intentado acelerar para intentar cumplir las peticiones del entrenador, Sebastián Beccacece, de reforzar la plantilla con dos extremos, un delantero, un central y un centrocampista.

Tras las llegadas del portero Matías Dituro y del atacante Manu Nieto y las salidas de Edgar Badia (Real Zaragoza), Álex Martín (Racing de Ferrol) y Sergio León (Eibar), el siguiente movimiento en el club ilicitano va a ser la incorporación del polivalente centrocampista del Almería Arnau Puigmal. Se trata de un joven jugador de 23 años, que ha sido internacional sub’19 y que formó parte del Manchester United antes de que la temporada pasada recalase en el cuadro almeriense.

Arnau Puigmal Martínez nació el 10 de enero de 2001 en Barcelona. En el Almería lleva tres temporadas. En la 2021-2022 fue pieza clave para conseguir el ascenso a Primera División. Disputó un total de 33 partidos, 13 de ellos como titular y marcó cinco goles. El curso pasado, en Primera División, estuvo presente en 22 encuentros y en siete de ellos formó parte del once inicial. Esta campaña ha tenido menos protagonismo y ha jugado once envites ligueros, con tres titulalirades y 250 minutos. También ha participado en dos encuentros de Copa, con 147 minutos.

Arnau Puigmal, durante un encuentro con el Almería

Arnau Puigmal, durante un encuentro con el Almería / LALIGA

Puigmal ha jugado en el cuadro andaluz de extremo derecho, volante, mediapunta, pivote y de hasta lateral derecho. Se trata de un jugador con calidad, que puede aportar bastantes cosas al conjunto ilicitano.

Hace dos jornadas sufrió una lesión muscular en el isquiotibial, que lo ha tenido apartado del equipo, pero, según fuentes con las que ha podido contactar este diario, está ya recuperado y en disposición de poder entrenar con normalidad y estar disponible.

El acuerdo entre el Elche y el club andaluz por Arnau Puigmal, que este mismo miércoles se ha despedido de sus compañeros del Almería para viajar a tierras ilicitanas, es una cesión hasta final de temporada -tiene contrato con los almerienses hasta 2026- con una opción de compra, en el caso de que los franjiverdes consigan el ascenso a Primera División.

Si no se produce esa circunstancia, regresará al Almería y su intención en marcharse a la MSL de Estados Unidos.

Esta previsto que el nuevo fichaje del Elche llegue esta tarde y pase el reconocimiento médico antes de que ambos clubes hagan oficial el acuerdo.

Será el tercer fichaje del club ilicitano en este mercado de invierno después de Matías Dituro y de Manu Nieto