Fidel rechazó una suculenta oferta del Andorra por seguir cerca de Elche

-Piqué llamó personalmente al excapitán del conjunto ilicitano, quien también tuvo una propuesta del Cartagena, pero, al final, se decidió por el Albacete

-Raúl Guti sufre una grave lesión en el Real Zaragoza y dice adiós a la temporada

Fidel Chaves, durante un entrenamiento con el Albacete

Fidel Chaves, durante un entrenamiento con el Albacete / ALBACETE BALOMPIÉ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Fidel Chaves recibió un golpe duro la semana pasada cuando, unos días antes de finalizase el mercado de invierno, desde el Elche C.F. le comunicaron la intención del club de rejuvenecer la plantilla y que tenía la puerta de salida abierta por si encontraba otro equipo en el que pudiera disfrutar de los minutos que no le aseguraba el técnico franjiverde, Sebastián Beccacece.

Prácticamente, a contrarrelejoj, tanto el futbolista onubense como su agencia de representación, se pusieron a mover sus hilos antes de que finalizase el plazo de fichajes. El Cartagena, en el que milita otro excapitán del conjunto ilicitano como Gonzalo Verdú, fue uno de los primeros en mostrar su interés, pero la propuesta no le terminaba de agradar.

Uno de los equipos que pujó muy fuerte por Fidel fue el Andorra, que le ofreció una suculenta oferta. Incluso, su propietario, el exjugador del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué le llamó personalmente, el último día del mercado, al futbolista para intentarlo convencer.

Sin embargo, al final, su prioridad era la de continuar en un club cercano a Elche, donde Fidel está muy arraigado. Su pareja es ilicitana y hace poco han comprado un piso cerca del estadio Martínez Valero. Por eso, finalmente, se decidió por el Albacete, para estar a poco más de una hora de la ciudad de las palmeras.

Fidel, en su primer entrenamiento con el Albacete

Fidel, en su primer entrenamiento con el Albacete / ALBACETE BALOMPIÉ

Su intención es regresar a Elche cuando acabe su carrera y no descarta integrarse en la entidad franjiverde en otras funciones.

Fidel Chaves ya se encuentra integrado en el cuadro manchego, debutó el pasado domingo, en el encuentro frente al Cartagena. Salió en el minuto 78 sustituyendo a Agus Medina y la semana que viene está prevista su presentación oficial.

Fidel, en su debú con el Albacete, el pasado domingo frente al Cartagena de Gonzalo Verdú

Fidel, en su debú con el Albacete, el pasado domingo frente al Cartagena de Gonzalo Verdú / ALBACETE BALOMPIÉ

La mala suerte de Raúl Guti

Por otro lado, otro de los jugadores que han abandonado el Elche en este mercado de invierno, como ha sido Raúl Guti, sufrió este lunes un durísimo mazazo en su estreno con el Real Zaragoza y en su vuelta a La Romareda. El jugador maño fue titular en el encuentro frente al Sporting de Gijón y todo estaba saliendo a pedir de boca. Su equipo vencía 1-0, acabó 3-0, pero, en el minuto 53, sufrió una grave lesión en la rodilla, que le obligó a retirarse del terreno de juego hundido y entre lágrimas.

Raúl Guti abandona La Romareda entre lágrimas, tras sufrir su grave lesión de rodilla

Raúl Guti abandona La Romareda entre lágrimas, tras sufrir su grave lesión de rodilla / HERALDO

Posteriormente, el club aragonés emitió un comunicado en el que informaba que Guti sufría una rotura completa de la rótula de su rodilla rodilla y ha dicho adiós a la temporada. Vaya palo. Incluso, el Real Zaragoza ya le busca sustituto.

El centrocampista zaragozano amplió su contrato una temporada más con el Elche para poder salir cedido al equipo de su ciudad. Ahora, tanto los maños como los ilicitanos estarán pendientes de la recuperación de Raúl Guti, ya que es jugador del Zaragoza hasta final del presente curso, pero pertenece a la entidad franjiverde.