El filial del Elche es el mejor equipo de todas las categorías nacionales de España

El Ilicitano ha logrado frente al Patacona su décimo cuarta victoria consecutiva

Los jugadores del filial del Elche celebran en el vestuario una nueva victoria, en el partido de este domingo frente al Patacona

Los jugadores del filial del Elche celebran en el vestuario una nueva victoria, en el partido de este domingo frente al Patacona / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La temporada que está realizando el filial del Elche C.F. es una auténtica locura. El Ilicitano venció este domingo al Patacona, por 1-0, con un gol de Héctor Peña y, tras 20 jornadas disputadas en el grupo VI de Tercera RFEF, presenta unos números impresionantes: 18 victorias, un empate y una derrota, lo que le ha permitido sumar 55 puntos equipo que entrenan Ángel Donato y Nino aventaja en 15 puntos al segundo clasificado, el Ontinyent 1923; en 19 al tercero, el Atzeneta; en 22 al cuarto, el Jove Español de San Vicente; y en 23 al quinto, el Atlético Levante, que ocupa la última plaza que da derecho a jugar el “play-off” de ascenso a Segunda RFEF. Hasta 26 puntos, en 20 partidos, tiene de diferencia con el Roda, que ocupa la sexta plaza.

Once inicial del Ilicitano, en el encuentro de este domingo frente al Patacona

Once inicial del Ilicitano, en el encuentro de este domingo frente al Patacona / E.C.F.

50 goles a favor y solo 13 en contra

Además, los jóvenes jugadores franjiverdes han marcado 50 goles y solo han recibido 13, con una coeficiente positivo de 38.

Todos estos datos le convierten en el mejor equipo de todas las categorías nacionales del fútbol español: Primera División, Segunda DivisiónPrimera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF.

El mexicano Jesús Hernández, delantero del filial, durante el choque ante el Patacona

El mexicano Jesús Hernández, delantero del filial, durante el choque ante el Patacona / E.C.F.

Primera División

Por hacer una comparativa, en LaLiga EA Sports de Primera División, en la que se han disputado 24 jornadas, el Real Madrid es líder con 19 victorias, cuatro empates y una derrota; 52 goles a favor y 15 en contra y ha sumado 61 puntos.

Segunda División

LaLiga HypermotionSegunda División, Leganes

Primera RFEF

El grupo I de Prmera RFEF, con 23 jornadas, lo domina el Nàstic de Tarragona, con 13 victorias, seis empates y cuatro derrotas; 29 goles a favor y 13 en contra, sumando 45 puntos. En el grupo II, el líder es el Castellón, también con unos grandes números, pero muy lejos del Ilicitano: 17 victorias, tres empates y tres derrotas; con 52 goles a favor y 22 en contra y 54 puntos.

Segunda RFEF

PontevedraAthletic Club de BilbaoHérculesal frente de la tablaSevilla AtléticoSan Sebastián de los Reyes

Tercera RFEF

BergantiñosLlanera EscobedoCD Victoria Olot

En el grupo sexto lo domina con mucha superioridad el Ilicitano. En el séptimo, el Real Madrid C ha conseguido 14 triunfos, tres empates y tres derrotas; 32 goles a favor y siete en contra; y 45 puntos. En el octavo, el Ávila es el único que se acerca un poco al filial franjiverde. Lleva 16 victorias, tres empates y una derrota, con 35 goles a favor y cinco en contra; y 51 puntos. En el noveno, el Juventud Torremolinos ha logrado 16 triunfos, cuatro empates y una derrota; con 44 goles a favor y 15 en contra; y 52 puntos. Y en el décimo, el Xerez CD suma 14 victorias, cinco igualadas y dos partidos perdidos, con 40 goles a favor y 13 en contra; y 47 puntos.

Un instante del partido entre el Ilicitano y el Patacona disputado este pasado domingo

Un instante del partido entre el Ilicitano y el Patacona disputado este pasado domingo / E.C.F.

En el grupo once, el Ibiza Islas Pitusas lleva 17 victorias, dos empates y una derrota; 38 goles a favor y siete en contra; y 53 puntos. El 12 está liderado por el Tenerife B, con 15 victorias, cuatro empates y una derrota; 35 goles a favor y once en contra; y 49 puntos. En el 13, el CD Minera ha conseguido 15 victorias, tres empates y dos derrotas; 33 goles a favor y diez en contra; y 48 puntos. En el 14, el Don Benito lleva 15 triunfos, tres empates y tres derrotas; 45 goles a favor y nueve en contra; y 48 puntos. En el 15, el Subiza Cendea de Galar acumula 12 partidos ganados, cinco empatados y tres perdidos, con 36 goles a favor, 15 en contra y 41 puntos. En el grupo 16, el Cuarte ha ganado once, empatado cinco y perdido cuatro, con 31 goles marcados, 16 recibidos y 38 puntos. En el 17, el Logroño Promesas lleva 13 victorias, tres empates y cuatro derrotas; con 42 goles a favor y 13 en contra; y 29 puntos. Y por último, en el grupo 18 de Tercera RFEF, el Conquense acumula 13 victorias, seis empates y una derrota; con 30 goles a favor y siete en contra; y 45 puntos.