El Elche no sumaba cuatro victorias consecutivas en la Liga desde 2017

La última vez fue en la temporada 2017-2018 en Segunda B, con Vicente Mir en el banquillo

En Segunda División no se producía desde la campaña 2012-2013, con Fran Escribá, con el equipo de los récords que ascendió a Primera División

Los jugadores del Elche celebran un gol, en la victoria de este domingo frente al Albacete

Los jugadores del Elche celebran un gol, en la victoria de este domingo frente al Albacete / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF, tras su victoria este domingo frente al Albacete (3-2), sumó su cuarta victoria consecutiva. Un triunfo que se unen a los logrados en las tres jornadas anteriores contra el Villarreal B (0-1), Alcorcón (3-0) y Cartagena (0-1). Cuatro partidos ganados seguidos que, según informa EFE, no se producía en la competición liguera desde la temporada 2017-2018, cuando militaba en la extinta Segunda B.

En aquella temporada, que acabó con el ascenso a Segunda División, de la mano de José Rojo Pacheta, el equipo ilicitano derrotó de forma consecutiva en las primeras jornadas del campeonato al Badalona (5-1), Deportivo Aragón (0-4), Peralada (4-1) y Peña Deportiva (0-1) con Vicente Mir en el banquillo, que posteriormente sería destituido y sustituido por Josico, que, a su vez, fue relevado por Pacheta, quien enderezó el rumbo del equipo franjiverde y lo sacó del pozo de Segunda B.

La última ocasión en la que el Elche había logrado más de tres victorias consecutivas en Segunda División se remonta al curso 2012-2013, el del ascenso a Primera División con Fran Escribá como entrenador, cuando el equipo ilicitano sumó cinco victorias en las cinco primeras jornadas.

También logró cuatro victorias consecutivas en el curso 2009-2010, con José Bordalás en el banquillo, al superar a Rayo Vallecano (1-0), Real Unión (2-1), Castellón (0-2) y Betis (3-0).

Estos cuatro triunfos seguidos del equipo de Beccacece ha llevado al cuadro ilicitano a la segunda posición de la clasificación, en plazas de ascenso directo a Primera División y ha permitido recuperar el sueño de la afición de retornar a la élite del fútbol español.

Ahora, el Elche intentará lograr la quinta el próximo domingo 24 de marzo (18.30 horas), en el estadio Ciutat de València, contra el Levante, donde tendrá una importante prueba de fuego en sus aspiraciones de ascenso, frente a un rival que también lucha por meterse en la parte alta de la clasificación.