Renovación y gol agridulce para Mario Gaspar con el Elche

“La derrota frente al Levante fue cruel y tenemos que aprender de los errores de cara a la recta final de la Liga”, avisa el defensa franjiverde

El jugador noveldense recuerda que “en esta categoría, si no matas los partidos y dejas al rival agarrarse, el resultado puede cambiar en dos minutos”

Mario Gaspar intenta frenar al delantero del Levante Fabricio, durante el encuentro de este domingo, en el Ciutat de València

Mario Gaspar intenta frenar al delantero del Levante Fabricio, durante el encuentro de este domingo, en el Ciutat de València / J.M.LÓPEZ/LEVANTE EMV

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Mario Gaspar volvió a jugar con el Elche C.F. en el encuentro de este domingo frente al Levante U.D. El defensa noveldense se perdió los anteriores envites ante el Alcorcón, Villarreal B y Albacete por una lesión en gemelo. En el Ciutat de València reapareció, cumplió su partido número 25 con el conjunto ilicitano, lo que le permite la renovación automática por una temporada más, y, además, marcó el 0-2, su segundo gol de la temporada. La celebración de ambas cosas fue agridulce, por la derrota del cuadro de Beccacece ante los granotas.

“Al final, si no matas los partidos, esta categoría es muy igualada, y así, lo hemos visto en otros partidos de jornada en los que en uno o dos minutos se dan la vuelta a los marcadores. Estamos muy dolidos, porque el equipo hizo un gran partido y que se te escapen tres puntos en jugadas que son evitables, con el juego que hizo el equipo, duele mucho”, comento en los micrófonos de Radio Marca Elche a la conclusión del choque.

Mario Gaspar, a la derecha, durante el encuentro de este domingo, frente al Levante

Mario Gaspar, a la derecha, durante el encuentro de este domingo, frente al Levante / J.M.LÓPEZ/LEVANTE EMV

El futbolista franjiverde reconoce que “fue cruel”, pero, al mismo tiempo, avisa de que “el fútbol es así. Tenemos que aprender y no podemos cometer los errores que cometimos. Buscamos hasta el final la victoria. Tras empate a dos, tuvimos la de Mourad y, en la jugada siguiente, nos mar marcaron el tercero. El equipo cree y quiere y vamos a pelear hasta el final por el objetivo”, asegura.

Mario no considera que la remontada del Levante se produjera por ser valiente y por seguir atacando, a pesar de estar con 0-2 en el marcador: “El míster quiere ser valiente, nosotros queremos ser valientes y hemos ganado muchos partidos siendo valientes. Si al final la ocasión de Mourad hubiese entrado, estaríamos todos felices . El fútbol es así,. Hay que matar los partidos cuando se puede y no dejar al rival agarrarse al resultado. Un 0-2 parece definitivo, pero te meten un gol y en cualquier jugada o en cualquier mínimo detalle los mete en el partido”.

El defensa del Elche reconoce que el vestuario terminó “dolido” porque “hicimos muchas cosas bien durante la mayor parte del encuentro. Es un momento complicado. Durante la semana analizaremos bien los errores y corregiremos cosas, porque hicimos muchas cosas bien, pero, también, hay corregirlas de cara a final de temporada, para que no vuelvan a suceder”.

Mario Gaspar resta importancia a su gol. “Iintento hacer lo que pide el míster, el gol es lo de menos y, al final, lo importante eran los tres puntos y no los pudimos conseguir”, y lamenta la quinta tarjeta amarilla que vio, que le impedirá estar el próximo domingo (16.15 horas), en el choque ante el Racing de Ferrol. “Después de la lesión, volver y ver la quinta amarilla, duele. Pero, ahora, no queda otra que apoyar al equipo y seguro que en Ferrol vamos a ganar”.

Mario Gaspar decepcionado al final del partido, mientras los jugadores del Levante celebran la victoria

Mario Gaspar decepcionado al final del partido, mientras los jugadores del Levante celebran la victoria / J.M.LÓPEZ/LEVANTE EMV

Por último, el noveldense asegura que “con el apoyo de nuestra gente, vamos a pelear hasta el final y el equipo lo va a dar todo por conseguir el objetivo”.