La semana grande de fiestas de Elche continúa y durante el día de hoy, miércoles 10 de agosto, se podrán disfrutar de multitud de actividades lúdicas por toda la ciudad. Desde primera hora los ilicitanos se despertarán al ritmo de la Diana. El concurso de arroz con costra y la Entrada Cristiana son algunos de los eventos más destacados.

Por la noche llega el momento de los conciertos. A las 23:00 horas la Barraca Municipal situada en el parking de la UMH acogerá "Los 40 Summer Live 22". El el Hort de Baix sonará a partir de las 23:30 horas un Tributo a Raphael y Nino Bravo (la apertura de puertas es a las 22:00 horas). Además, hoy también hay mascletà nocturna. A continuación te detallamos todo el programa de Fiestas de Elche para hoy.

Programa de Fiestas de Elche para el miércoles 10 de agosto

8:00h. Diana Libre, por la Asociación de Moros y Cristianos, desde Cábilas y Cuartelillos y por diferentes recorridos.

12:00h Cuentacuentos: Démeter y el rapto de Perséfone, Pobladores de Elche. Rotonda del Parque Municipal. 

12:00h. Concurso de arroz con costra, con la participación de las Comisiones integradas en la Federación Gestora de Festejos Populares. Paseo de la Estación. 

ARROZ CON COSTRA EN EL PASEO DE LA ESTACIÓN, EN IMAGEN DE ARCHIVO Matias Segarra

12:30h. Paella gigante, para 2.500 personas y arroz con costra gigante, para 2.500 personas, organizado por la Federación Gestora de Festejos Populares. Paseo de la Estación. 

18:00h. Celebración de la Prova de l´Angel. Basílica de Santa María. 

20:00h. Entrada Cristiana, desde Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora hasta Puente Ortices. Al finalizar fiesta en Cábilas y Cuartelillos.

22:00h. Obra de Teatro: “Los Figurantes”. Teatro contemporáneo-comedia. Pobladores de Elche. Rotonda del Parque Municipal. 

23:00h. Fiesta en los recintos festeros de las Comisiones. 

23:00h. Barraca Municipal. Parking UMH. Los 40 Summer Live 22 con la Actuación de los siguientes artistas: Ana Mena + Abraham Mateo + Belén Aguilera + Adexe y Nau + Skechi Kid + Cesar Ac + Dj Ramses + Dj Duro. 

23:30h. Tributo a Raphael y Nino Bravo. En el Hort de Baix. Apertura de puertas 22:00h. 

Un instante de la mascletà nocturna JOSE GARCIA DOMENE

00:00h. Mascletà Nocturna. Junto Plaza de Castilla.