Crevillent ofrece una sala de juegos gratis con máquinas arcade y juegos de mesa

El centro estará abierto todos los días de la semana y se tendrá que reservar

La sala de juegos de Crevillent tiene todo lo necesario para pasar un buen rato divirtiéndose.

La sala de juegos de Crevillent tiene todo lo necesario para pasar un buen rato divirtiéndose. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Dejar la videoconsola aparcada, se puede. Hay muchas formas de divertirse y en Crevillent saben del tirón que tienen las salas de juego. Así, el Ayuntamiento de esta localidad ha puesto en funcionamiento una sala con juegos para todos los gustos, y cuyo uso es gratuito.

El Centro Joven de Crevillent ha inaugurado la Sala de Juegos, un espacio de ocio en la planta inferior del edificio que cuenta con cinco máquinas arcade, una mesa de ping-pong, un futbolín, una mesa de air hockey y un lugar para poder jugar con un gran catálogo de juegos de mesa.

La edil de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, Ana Vanesa Mas, ha destacado que, con la apertura de la Sala de Juegos, "las crevillentinas y crevillentinos disponen de un nuevo espacio de ocio gratuito, para todas en la edades, con actividades lúdicas y deportivas como juegos de mesa o tenis de mesa, con una oferta diversa para poder llegar a todo tipo de gustos y preferencias y que así todo el mundo tenga algo de que disfrutar en la sala".

La edil de Juventus, Ana Vanesa Mas, en la sala de juegos de Crevillent

La edil de Juventus, Ana Vanesa Mas, en la sala de juegos de Crevillent / Información

Las cinco máquinas arcade disponen de centenares de juegos clásicos a su interior y por cada una de ellas pueden jugar dos personas. En cuanto a los juegos de mesa, el Centre Jove dispone de un catálogo con juegos como "La Fallera Calavera", "Carcassonne", "Catan", "Virus", "Bang!", "Sushi Go!" o "Jungle Speed".

La sala se tiene que reservar con antelación hablando con la conserjería o enviando un correo a centrejove@crevillent.es. El máximo es de 15 personas por grupo y la reserva es de dos horas para dejar lugar al resto de gente que quiera disfrutar de este espacio. Los menores de 12 años tienen que estar acompañados, en todo momento, por un adulto.

El horario de la sala de juegos es de las 16 horas hasta las 20 horas de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo el horario es de 9 de la mañana a las 14 horas, y de 16 horas a 21:00 horas, por la tarde.

Las normas de uso de la sala de juegos están disponibles en la puerta de este espacio y determinan que un miembro del grupo que la reserva se hará responsable del material que se encuentra, en caso de desperfectos. Además, será el responsable de informar si encuentra algún problema cuando entra a las instalaciones.