Acción y misterio en L’Escorxador con la obra "Ecos del Abismo"

Las funciones se representarán hasta el sábado 17 de diciembre a las 21 horas y se adentran en un género poco común en teatro, el cuento de terror

Un momento de la obra "Ecos del Abismo" que se estrena en Elche.

Un momento de la obra "Ecos del Abismo" que se estrena en Elche. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Acción y mucho misterio promete la obra "Ecos del Abismo" que se estrena este jueves y que estará en la cartelera del centro L’Escorxador de Elche hasta el sábado 17 de diciembre. Este espectáculo original es una obra de teatro de misterio, enmarcada en el oscuro Londres victoriano.

Escrita por Carlos Maciá, de Atrote Teatro, y dirigida por él y por Jos Sothoth, que también hace de protagonista en el papel del Dr. Blackwood, la obra nos traslada al Londres de 1880.

La pequeña Lily ha desaparecido en extrañas circunstancias en la Mansión Algernon. La última persona en verla con vida fue el Dr. Blackwood, pero ahora sufre una extraña amnesia. Eleanor, papel que interpreta Nuria Fernández, es la más afamada médium de su época, quien tratará de ayudarle a recordar y resolver el misterio.

La obra promete mucho misterio y se adentra en un género poco conocido en teatro, el cuento de terror.

La obra promete mucho misterio y se adentra en un género poco conocido en teatro, el cuento de terror. / Información

"Estamos muy contentos con esta nueva obra y también con el éxito que estamos teniendo con 'Don Quijote en los infiernos', nuestro anterior montaje, con el que hemos recibido, en poco más de un año, más de 50 premios nacionales, incluyendo el premio del público en todos los certámenes", señala Carlos Maciá.

Además, en la obra participan Lola Marco y Claudia Tirado haciendo el papel de Lily. La música original es de Carlos Maciá y el diseño gráfico de José Fernández.

Atrote Teatro viene de ganar todos los premios del prestigioso X Certamen Nacional de Teatro Amateur de Calpe. Con esta nueva obra, la compañía de teatro cambia totalmente de género y registro, para proponer al público un misterio que resolver. 

Una de las actrices de la obra de teatro.

Una de las actrices de la obra de teatro. / Información

Los tres días de función, el 15, 16 y 17 de diciembre, la obra comenzará a las 21 horas.  

Una obra para no perdérsela con un género poco común en el teatro: el cuento de terror.