Un minisubmarino en Arenales: el humor que no falla de la Policía Local de Elche

El cuerpo policial de Santa Pola también anuncia la visita sorpresa de Elon Musk

El minisubmarino en cuestión, frente a la playa de Arenales del Sol

El minisubmarino en cuestión, frente a la playa de Arenales del Sol / Información

La Policía Local de Elche no falla en un día como hoy. Su imaginación e ingenio, sobre todo de su community manager y de otros agentes que también aportan ideas, permite respirar un poco de buen humor en unos días de felicitaciones y en los que algunos no lo pasan bien. La fecha de hoy, Día de los Inocentes, se ha convertido ya en un clásico para ver qué broma difundirá el cuerpo policial este 28 de diciembre.

En este caso la Policía Local de Elche ha aprovechado esta jornada para anunciar la incorporación de un minisubmarino al servicio de la unidad GRUMAT para la vigilancia del litoral ilicitano, el cual será operado por uno o dos agentes voluntarios.

"Es un recurso de gran utilidad", indicó el oficial García, responsable de la unidad. Y es que, como se afirma desde el cuerpo, no cabe duda de que ayudará a detectar infracciones como las micciones acuáticas, pero serán los salvamentos o la recogida basura del fondo marino los que marcarán la diferencia. "Tenemos previsto hacer un loco Iván cada media legua submarina para que no se nos escape nada", agregan, en referencia a la película de John McTiernan y protagonizada por el gran Sean Connery.

De hecho, el aspecto ecológico y sostenible ha sido un punto clave también en lo referente a su funcionamiento. Ni diésel ni nuclear: el buque tiene un sistema de propulsión PHACA (Pedaleo Humano Avanzado Cero Agonía). "Es más cansado, pero el ahorro en combustible compensa", agregan las mismas fuentes en sus posts en las redes sociales.

"Nos ha puesto películas como La caza del Octubre Rojo para motivarnos a unirnos" comenta Julio, uno de los agentes voluntarios. "Lo malo fue cuando llegamos Das Boot... aunque al poner el VHS de Abajo el periscopio volvimos a subirnos al carro. O, mejor dicho, al submarino". De hecho el minisubmarino es un vehículo policial en boga, y permite su uso fuera del período estival en embalses y pantanos para operativos conjuntos con policía local de Aspe y Crevillent.

"Un proyecto sólido y serio, al menos mientras no se pinte de amarillo", añaden por último desde el cuerpo policial que ya mostrado signos de su buen humor en años anteriores con la broma, por ejemplo, del coche de Regreso al futuro o la aparición de un ovni en Balsares.

Elon Musk

Por su parte, la Policía Local de Santa Pola, también otro ejemplo de cómo utilizar las redes sociales para informar a la población y mantenerse cerca de esta, se ha sumado de igual modo a esta jornada del Día de los Inocentes y en este caso informa de que el megamillonario Elon Musk se ha pasado por su sede en la villa marinera.

Elon Musk, en el fotomontaje hecho por la Policía Local de Santa Pola

Elon Musk, en el fotomontaje hecho por la Policía Local de Santa Pola / Información

En concreto, las redes sociales de este cuerpo policial indican que el community manager de la Policía Local de Santa Pola se despide de la ciudadanía al ser fichado por Elon Musk para llevar las cuentas de Twitter, Tesla y Space X en España e Hispanoamérica.

"En la imagen, Elon Musk en su visita sorpresa a la central de la Policía Local de Santa Pola para pagar la cláusula de rescisión del community manager y dotar de varios satélites Starlink al cuerpo. El avión privado estacionó en el Mercadillo de Viguetas y desayunó Caldero y una bomba de Pepote antes de partir de vuelta a California", se apunta en las redes sociales. Humor que nunca falte.